Sarah Snook tiene por delante un mastodóntico propósito: darle vida a 26 personajes diferentes, en una adaptación teatral de 'El Retrato de Dorian Gray', la novela de Oscar Wilde.

Después de haber formado parte del elenco principal de una de las series estrella de HBO, 'Succession', que estrenó su último capítulo el mes pasado y cerró así todo el complejo entramado de la Familia Roy y su empresa Waystar Royco, la actriz se dispone a protagonizar la adaptación en solitario del clásico literario.

El primer espacio en el que representará dicha función será el Theatre Royal Haymarket de Londres, durante 12 semanas a partir de enero de 2024. El futuro del espectáculo dependerá de múltiples factores, pero Broadway no parece haberse descartado como un horizonte factible.

jeremy strong, sarah snook, kieran caulkin, succession, season 4
HBO

Durante un total de 2 horas sin intermedio, aproximadamente, la intérprete se defenderá sin tregua a lo largo de los pasajes de la obra.

El montaje tuvo su origen en Australia de la mano del director Kip Williams y la Sydney Theatre Company, que crearon la adaptación y la llevaron a los escenarios con Eryn Jean Norvill en la piel de la protagonista (o, más bien, protagonistas, dados los 26 personajes diferentes).

Los afortunados que pudieron acudir al primer montaje en la ciudad australiana describían el show como un espectáculo de "cine-teatro". ¿El motivo? Para que el desarrollo de la historia pueda darse, como es lógico, la actriz principal interactúa con versiones de sí misma que han sido previamente grabadas y que son proyectadas en distintas pantallas que ocupan el escenario.

En ellas podremos ver a Snook interpretando varios personajes y seremos testigos de cómo las grabaciones interactúan de vuelta con ella, en un orquestado plan que tendrá que poner el ojo hasta en el más mínimo detalle para que la ilusión generada no pierda veracidad.

La actriz comenzará los ensayos y las preparaciones en otoño.

"succession" emmy fyc screening panel
Theo Wargo//Getty Images

La actriz, ganadora de un Globo de Oro en 2020 y dos veces nominada al Emmy (2020-2022) por su papel en 'Succession', cerraba el mes pasado su camino dentro de la serie. Después de diseñar un final apoteósico como pocos, el creador de la serie y HBO admitían que no tenían en mente desarrollar futuros spin-offs, ni nuevos capítulos de la misma. Sin embargo, sí que aprovechaban para dar pistas sobre el futuro que les podría esperar a sus queridos personajes, aunque solo fuese de forma imaginaria.

¿Sabías que Jeremy Strong, el actor que interpreta a Kendall Roy, se jugó la vida intentando que existiese un final alternativo?

Si todavía no has visto la serie estrella de Sarah Snook, tienes todas sus temporadas disponibles en streaming en HBO Max.

Headshot of Manuel D'Ocon

Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.

Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).

Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.