¡Spoilers del final de 'Succession', a continuación!

Decir adiós no parece ser una tarea excesivamente costosa para Brian Cox, actor protagonista de 'Succession', una de las series estrella de HBO, que ha llegado a su fin hace apenas una semana después de años en antena (y en streaming).

A pesar de haber sido un miembro fundamental para el elenco y de haber sido uno de los personajes más relevantes de la trama, el actor ha reconocido que ni siquiera ha visto el final de la serie.

Casi a la mitad de la cuarta temporada, su personaje, Logan Roy, el gran magnate multimillonario y patriarca de la familia protagonista, fallecía y dejaba atrás su deslumbrante imperio. De este modo, el personaje de Cox dejaba de aparecer a partir del tercer episodio de la tanda.

succession
HBO

El creador de la serie, Jesse Armstrong, reconocía haberse sentido muy "nervioso" antes de revelarle este giro de los acontecimientos a Cox, tal y como le compartía a Insider, ya que no quería que se sintiese "rechazado a nivel personal".

Sin embargo, la actitud de Cox frente a su marcha parece haber sido diferente a la "desilusión" que Armstrong podría haber imaginado. Hablando con Laura Kuenssberg, para la BBC, Cox desvelaba que no había visto los episodios finales de la serie.

"Nunca me ha gustado verme a mí mismo," comentaba el intérprete. "De un modo u otro, por lo que le ocurrió a Logan, no me he animado mucho a verlo."

"Sabía cómo iba a terminar, porque Logan lo había dejado todo preparado, así que asumí que, al final, Logan había ganado aunque estuviera en la tumba," afirmaba.

succession batido final
HBO

"Es una situación extraña," añadía Cox. "No me suelo aferrar a las cosas. Cuando he terminado, se acabó y sigo adelante."

Sin embargo, a pesar de no haber visto el cierre de la serie, sí que ha admitido que sabe que los supervivientes de la familia Roy "han recibido lo que se merecían," después de todo.

'Succession' se ha convertido (y con razón) en una de las series favoritas de los fans de HBO Max. Desde su estreno, en 2018, las complejas tramas familiares y empresariales de sus protagonistas han cautivado a la audiencia. Ahora, tras el final, sus creadores ha confirmado que no existe la posibilidad de un spin-off, ni nada similar.

Sabiendo que no habrá ningún tipo de continuación, algunos fans se han preguntado: ¿qué pasará con los personajes después del final? Por ello, Armstrong ha compartido algunas de sus teorías sobre el futuro de Kendall, Shiv y Roman.

También ha explicado por qué Tom es el elegido para liderar Waystar Royco, afirmando que, aunque su poder proviene de Matsson, él es el tipo de "hombre que sí que prospera en este mundo corporativo".

Headshot of Manuel D'Ocon

Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.

Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).

Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.