#OliviaPopeStyle, tenemos nuevo icono de moda en la tele
Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker o Blake Lively han marcado tendencia a través de sus personajes televisivos en los últimos años. Millones de mujeres de todo el mundo copiaban sus estilismos, sus complementos y hasta sus peinados. Pero ésta es la década de Kerry Washington y su personaje en ‘Scandal’, Olivia Pope, una mujer poderosa que no renuncia a ser femenina.
La serie acumula a más de 13 millones de espectadores cada semana en Estados Unidos (en España la podemos seguir en Fox Life), entre los que se encuentran multitud de celebrities, como Michelle Obama, Bill Clinton, la Presidenta Kirchner, Oprah Winfrey, Mariah Carey o Lena Dunham que se declaran abiertamente #gladiators, es decir, fans obsesionados de esta serie creada por Shonda Rhimes. Cada noche de emisión de la ficción, las redes sociales se revolucionan, con hasta 2.000 tuits por minuto, y es que hasta la prestigiosa revista tecnológica ‘The Wire’ publicó hace un año una guía práctica de cómo tuitear ‘Scandal’.
Sus entretenidísimas tramas y la ardiente relación de Olivia Pope con el presidente Grant son las claves del éxito de la serie, pero también, y cada vez en mayor medida, el estilismo de la protagonista. El hashtag #OliviaPopeStyle se ha convertido en uno de los más populares de los últimos meses. Algunas estrellas del momento, como Selena Gomez, ya lo emplean en sus redes sociales.
La estilista de la serie, Lyn Paolo, ha tenido muy claro desde el principio cómo tenía que ser el look de la protagonista. “En mi entrevista con Rhonda (Shimes) le dije: No quiero vestir a otra mujer que parezca un hombre en la Casa Blanca”. Y lo ha conseguido. El estilo de Olivia es tremendamente femenino, en tonos suaves y líneas sobrias. Grandes marcas como Armani, Dior, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo o Max Mara son algunas de las más usadas en la serie. Los maxibolsos de Prada y las gabardinas Burberry son algunas de las prendas fetiche de la protagonista de ‘Scandal’.
El año pasado Kerry Washington fue nombrada por la revista People la Mejor Vestida de 2013, y los prestigiosos almacenes neoyorkinos Saks Fifth Avenue llegaron a un acuerdo con ABC para reproducir en sus icónicos escaparates los estilismos de la serie. Este año, coincidiendo con el estreno de la cuarta temporada, Kerry Washington, la estilista Lyn Paolo y la marca ‘The Limited’, han dado un paso más lanzando una línea de ropa inspirada en ‘Scandal’. 70 prendas desde 49 dólares que permiten a cualquier hija de vecino emular el estilazo de esta abogada especialista en tapar escándalos políticos. ‘Pope & Associates’, ‘Happy Birthday, Mr. President’, ‘Flight 522’ u ‘Operation Remington’ son algunos de los nombres de las prendas de esta colección, todo un guiño a los fans, dirigidas, según la propia Kerry “a una mujer que sepa mantener su poder y su femineidad al mismo tiempo”.


Todas las series de Star Wars, de peor a mejor

'Leaving Neverland 2', sobre Michael Jackson

'Daredevil Born Again': Final y escena poscréditos

La serie sobre Jesucristo nacida por crowdfounding