Dirección: Gore Verbinski
Reparto: Naomi Watts, Martin Henderson, Brian Cox, Jane Alexander
Título en V.O: The Ring
Nacionalidad: USA Año: 2002 Fecha de estreno: 10-01-2003 Duración: 109 Género: Terror Color o en B/N: Color Guión: Ehren Kruger Fotografía: Bojan Bazelli Música: Hans Zimmer
Sinopsis: Una periodista (Naomi Watts) se mete de lleno en la investigación en torno a una leyenda urbana que habla de una misteriosa cinta de vídeo que provoca la muerte, en solo una semana, de todas aquellas personas que la visionan.

Crítica

Star FillStar FillStar FillStarStar

En 1998, el japonés Hideo Nakata se daba a conocer con una humilde película de terror, Ringu, que conoció en España fugaces honores de estreno con el título The Ring. El círculo. Era una historia singularmente parca, rodada con extrema contención y que, más allá de los guiños habituales del género (adolescentes, punición, etc.), obtenía su máxima rentabilidad del auténtico pavor que creaban algunas de sus imágenes: como si su tema, una cinta de vídeo que, tras su contemplación y una llamada telefónica, ocasionaba la muerte de quien la viera, se desbordase fuera de la pantalla y amenazase al mismísimo espectador. Cuatro años después, la avispada industria americana ya tenía lista la versión de aquel film; y lo mejor que se puede decir es que respeta los logros del anterior de una manera tan mimética que termina siendo una copia apañada: todo un logro. Claro que hay modificaciones ¿la sombra del incesto del original desaparece en la más púdica versión americana¿, y que, al menos para quien conoce la primera versión, la sensación de terror ya no es la misma que en aquella se obtenía sólo con una larga cabellera que tapaba un rostro... y con la salida reptante de un fantasma desde un televisor. Pero se deja ver sin desdoro; y quien no conozca el original, ahí tiene la posibilidad de sufrir de lo lindo... lo que, en el fondo, es lo que más aprecia cualquier amante sensato del género.>>Para fans del fantástico. Lo mejor: el haber respetado el gancho de la historia. Lo peor: la falta de imaginación, más allá de la copia del original.