Dirección: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Kathryn Hahn
Título en V.O: We're the Millers
Año: 2013 Fecha de estreno: 08-11-2013 Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Sean Anders, Steve Faber, Bob Fisher, John Morris Fotografía: Barry Peterson
Sinopsis: David Burke (Sudeikis) es un traficante de marihuana de poca monta, cuyos clientes incluyen a cocineros y a madres, pero a ningún niño---a fin de cuentas, tiene sus escrúpulos. Así que, ¿qué podía fallar? Muchas cosas. Prefiriendo pasar desapercibido por razones obvias, aprende de una manera dura que ningún acto bueno queda impune, cuando intenta ayudar a algunos adolescentes locales y acaba siendo asaltado por un trio de gamberros. Roban sus provisiones y su dinero y le dejan debiendo mucho dinero a su abastecedor, Brad (Ed Helms). Para hacer borrón y cuenta nueva y mantener su salud, David deberá convertirse ahora en un contrabandista de drogas a gran escala trayendo el nuevo envío de Brad desde México. Después de retorcer brazos y amenazar a los vecinos, la desaprensiva artista de striptease Rose (Aniston), Kenny, que quisiera ser su cliente (Will Poulter), y Casey, la espabilada adolescente con tatuajes y piercings (Emma Roberts), idean un plan infalible. Con una mujer impostora, dos hijos impostores, y una enorme y reluciente caravana, la familia “Miller” se dirige al sur de la frontera para pasar un fin de semana del cuatro de julio que seguramente terminará por todo lo alto.
Crítica
Ha tardado nueve años Rawson Marshall Thurber en regresar a la comedia presúntamente agresiva desde que debutara con la enérgica Cuestión de pelotas (2004), y el resultado permite aventurar que no se ha pasado todo este tiempo haciendo músculo en los gimnasios de la hilaridad. Somos los Miller es, en realidad, una comedia familiar que se coloca un bigote postizo para parecer más ruda de lo que es, en una trayectoria inversa a la que viven sus personajes principales: un camello de bajo nivel, una stripper, una adolescente fugitiva y un joven zopenco, que tienen que hacerse pasar por familia ideal para transportar un cargamento de droga a través de la frontera mexicana.
Road movie con previsibles paradas en más de un tópico de las comedias de carretera y de las farsas porreras, Somos los Miller tiene sus apuntes más desmandados e interesantes en la fgura del villano que encarna Ed Helms, y su más aparatosa set-piece en el striptease al gusto camionero que Jennifer Aniston ejecuta con poco temor al qué dirán. La película acaba desvelando sus cartas cuando el accidentado viaje llega al previsible destino de la celebración de la unidad familiar.