Cada cierto tiempo, los pasillos de las redes sociales, y de Instagram más concretamente, se convierten en el escenario perfecto para acoger retos virales que se contagian por todos y cada uno de sus usuarios. Nadie podrá negar no haber estado tentado de bajar del coche en marcha a ritmo de In My Feelings de Drake -por arriesgado que pueda parecer-, haberse quedado quieto cual maniquí con cuanta más gente mejor mientras un tercero lo grababa en vídeo o haberse quedado sin poder articular palabra con ese reto que dejaba a los ricos por los suelos. Estos han sido unos de los challenge que más han dado de qué hablar en el último tiempo, pero ahora, Internet nos sorprende con una nueva entrega de challenge virales: el #10YearChallenge.
Como ya podemos intuir en cierto modo por su nombre, el primer reto de 2019 se ha hecho archiconocido por tener que compartir con todos tus seguidores un montaje que compara una foto de hace diez años con otra del presente, demostrando lo que ha cambiado la persona en cuestión. Y la verdad es que no tiene desperdicio. Sobre todo porque, como ya hiciera aquel que tenía la canción de Drake como protagonista, ha llegado hasta las más altas esferas de Hollywood, regalándonos una lluvia de esos viajes al pasado de los vip que tanto nos gustan.
Kate Hudson, Jessica Biel, Kevin Hart o Reese Witherspoon son solo algunas de las que ya han aceptado el reto publicando su comparativa bajo el hashtag #10YearChallenge -aunque también ha quien la ha etiquetado con #agechallenge-, con la que han devuelto a nuestra memoria momentos y looks que habían quedado en el olvido, ¿o somos los únicos que no recordábamos a Jessica Biel tan rubia?
Muchos han sido los que se han apuntado al, así que, como ocurre siempre que algo se hace viral, los memes no han tardado en surgir, dejándonos, sin duda, los mejores "antes y después" del challenge.
Sin duda, este reto es mucho más sencillo de afrontar que aquel de #InMyFeelings o ese otro con fin solidario, que pasaba por echarse un tanque de agua helada por encima, así que, ¿te atreves con el #10YearChallenge?
María Muñiz es experta en belleza. No hay tendencia en manicuras y pedicuras, truco de maquillaje o corte de pelo de moda que se le resista. Lo que más le gusta en el mundo es un pintalabios rojo que se pueda sumar a su colección de más de 100, además de probar lo nuevo en tratamientos para el pelo fino, aceites para labios, cremas de todo tipo, sérums y contornos de ojos posibles. Eso sin contar cada perfume que ve la luz. Si pueden ser perfumes florales y frescos, mejor.
Por eso, no puede vivir sin redes sociales, en las que bucea hasta que da con lo último que se lleva en cada espejo y neceser del mundo (hasta lo que pasa más desapercibido). Internet es su medio natural, se siente como pez en el agua después de una trayectoria de casi diez años en medios digitales, que comenzó cuando se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Desde entonces, María Muñiz ha pasado por cabeceras de moda y belleza como Harper’s Bazaar o Cosmopolitan como redactora de belleza. Ahora ha vuelto a ELLE, uno de los primeros medios donde pudo especializarse en la comunicación digital, para tomar las riendas de la sección de belleza, contarte todo lo que necesitas saber sobre novedades y tendencias y crearte alguna que otra necesidad.