El ex-magnate de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por varias mujeres de haber abusado de ellas, por fin empieza a enfrentarse a la justicia, y el golpe le viene de varios lugares. Hoy ha arrancado su juicio en Nueva York donde será acusado de cinco delitos de agresión, uno de ellos de violación, pero al mismo tiempo la Fiscalía de Los Ángeles ha acusado al ex-productor de dos nuevos casos.
En esta nueva causa los fiscales de Los Ángeles acusan a Weinstein de dos casos nuevos de violación y agresión sexual a dos mujeres en el año 2013. Como recogen los medios americanos, el ex-magnate violó a una mujer en una habitación de hotel el 28 de febrero de 2013 y la siguiente noche agredió a otra mujer en un hotel de Beverly Hills.
El Fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey ha hecho pública la acusación en un comunicado: "Creemos que la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para acceder a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas. Quiero felicitar a las víctimas que se han presentado y valientemente han relatado lo que les sucedió. Esperamos que todas las víctimas de violencia sexual encuentren fortaleza y curación a medida que avanzan".
Si es declarado culpable, el ex-productor se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 28 años. Estos nos nuevos casos se suman a una lista donde solo en Los Ángeles ocho mujeres han acusado al ex-productor de haber abusado de ellas utilizando su situación de poder.