Zendaya Coleman ha sabido hacerse un hueco en la gran pantalla sin necesidad de apellido, como si de una Madonna o Cher se tratase. Y no es para menos. La joven actriz ahora ocupa un puesto estrella dentro del reparto de Spider-Man, donde se la espera en la tercera entrega, y ha sorprendido a todos con su papel en 'Euphoria'. Además, pronto la veremos dentro de la cartera de estrellas que ha reunido Dennis Villeneuve en 'Dune'. Lejos parecen quedar ya sus inicios en el mundo de la interpretación, ese papel como Rocky Blue en la serie de Disney Channel 'Shake It Up'. Sin embargo, aunque este rol fue el primero que le valió la fama - y del que ha tratado desprenderse desde entonces - su paso por Disney no fue precisamente la mejor experiencia para la actriz.
Cuando Zendaya dijo NO a Disney
Las juventudes que salen en Disney Channel, ya fueran Zendaya, los Jonas Brothers o Vanessa Hudgens, deben aceptar una serie de reglas para que ningún comportamiento adolescente pueda enturbiar su relación con el canal juvenil y/o el personaje que interpretan. Es algo que tiene lógica; sin embargo, a veces se pasan de estrictas. Como recogió Vogue en una entrevista con Zendaya, la actriz se mudó a Hollywood con su padre en el 2010, cuando contaba 13 años, para terminar aceptando un rol "de niña buena" en la serie de Disney 'Shake It Up'. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no necesita a nadie que le dijera que debía regular la voz en las entrevistas, ni nada por el estilo. "Poco a poco me di cuenta de que era estúpido. La gente piensa que soy genial cuando soy Zendaya" recordaba la actriz.
Y finalmente Zendaya se enfrentó a la Casa del Ratón para decirle NO a alguna que otra propuesta de comportamiento. "Mucha gente no se da cuenta de su poder" cuenta Zendaya en la entrevista. "Tengo muchos amigos que dicen sí a todo o sienten que no pueden defenderse en una situación ... No: tienes el poder".
Insistir para estudiar
Algo en lo que también se enfrentó al estudio fue su deseo de estudiar. Como hija de dos maestros, Zendaya sabía lo importante que era seguir formándose en el currículo normal de su edad a pesar de tener que hacer maniobras para poder cumplir en el set. En una entrevista con Glamour, la actriz reveló que su madre se convirtió en su defensora educativa, escribiendo cartas a los abogados de Disney justificando la necesidad de incluirle un maestro particular, nada de clases online, que estuviese dispuesto a trabajar con Zendaya en todas partes para poder aprovechar al máximo el tiempo disponible. Y la encontraron:
"Finalmente encontré a alguien que trabajaría conmigo cuando hiciera giras de prensa. En el coche, el avión, el tren. En la habitación del hotel. Nunca había estado tan cansada en mi vida, no había tiempo libre. Pero ella se quedó conmigo y se aseguró de que obtuviera lo que necesitaba".
Suscríbete a nuestra NEWSLETTER, lo mejor de FOTOGRAMAS en tu correo