Esta semana está siendo bastante agitada para los potterheads (fans de Harry Potter, para entendernos). J.K. Rowling inauguró el mes de junio con una serie de tuits que sentaron muy mal en el colectivo LGTBI y, concretamente, en la comunidad trans. No es la primera vez que la autora de 'Harry Potter' se salía de la norma y lanzaba tuits de carácter tránsfobo, algo que ya se le recriminó en el pasado.
Pero J.K. ha vuelto a las andadas, y esta vez la gota ha colmado el vaso, porque los principales actores de la saga, en este caso Daniel Radcliffe y Emma Watson, han decidido posicionarse en contra de las opiniones de la autora y a favor de la comunidad trans. La última ha sido la propia Watson, muy defensora del colectivo LGTBI y del feminismo, dejando claro que "las mujeres tans son mujeres".
“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que las estén cuestionando constantemente, o diciéndoles que no son lo que dicen que son”
A las palabras de Emma Watson también se ha unido Bonnie Wright, que interpretó a Ginny en la saga de Harry Potter, o Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander en la saga de 'Animales Fantásticos'.
"Si Harry Potter fue una fuente de amor y pertenencia para ti, ese amor es infinito y no se te puede quitar con cuestionamientos o juicios. Las mujeres trans son mujeres. Os veo y os amo"
Eddie Redmayne, por su parte, ha querido dejar clara su postura contraria a Jo. "Discrepo con ella. Las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres. Quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejarles hacerlo".