No hay muchas famosas tan comprometidas como Emma Watson. La actriz de 30 años que saltó a la fama por su papel en la saga de películas de 'Harry Potter' es una firme defensora del feminismo y también del medioambiente. En lo primero, es embajadora de buena voluntad de las mujeres de las ONU. En lo segundo, acaba de ser nombrada presidenta del Comité de Sostenibilidad del grupo de moda Kering, presidido por François-Henri Pinault y que cuenta con una lista de grandes firmas de lujo como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent.
"Sus conocimientos y competencias, además de sus múltiples experiencias y perspectivas son un añadido incalculable para Kering", afirma un comunicado oficial del grupo en su cuenta oficial de Instagram. Watson no está sola en este nombramiento ya que a su nombre se suman los de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam. De esta manera, la actriz da un paso más, uno muy decisivo e importante en su lucha por salvar el planeta del cambio climático. Pero no es la primera vez que sus acciones, y también sus looks, hablan por ella en esta lucha.
Algunos de sus vestidos sostenibles
Emma creó la cuenta The Press Tour en Instagram para hablar de los vestidos sostenibles que utiliza durante las giras de promoción de sus películas y otros grandes eventos como entregas de premios. Así hemos podido verla luciendo algunos looks como este espectacular Elie Saab confeccionado a partir de tela sobrante de una colección de alta costura.
Otras veces ha preferido los materiales reciclados como los de este pantalón de Edun creado por artesanos en Burkina Faso, con una cremallera hecha de latón reciclado.
"La tela es de la antigua fábrica italiana Tessitura Attilio Imperiali y los procesos de tintura, estampado y acabado fueron realizados por proveedores locales de confianza", afirmaba la cuenta de instagram sobre este vestido largo de flores de Miu Miu.