- ¿Quién ganará el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?
- Guía para entender el juicio de Johnny Depp y Amber Heard? ¿De qué se acusan?
- Johnny Depp reconoce en el estrado que no ha visto ‘Piratas del Caribe’
El juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard sigue marcando la agenda de la prensa de Hollywood. La posibilidad de seguirlo en director, a través de YouTube gracias al canal Law&Crime Network, ha convertido la desagradable causa en toda una fiesta popular, enrarecida aún más por las encendidas defensas que los acólitos de cada una de las estrellas hacen de sus ídolos, independientemente de lo que la realidad parece ir demostrando en ambos casos.
Tras escuchar el testimonio de Depp, demandante que acusa a Heard de difamación por un artículo de opinión publicado en The Washington Post en 2018, hoy ha finalizado la declaración de la demandada que, lejos de reconocer calumnia alguna, ha ratificado sus acusaciones con nuevos detalles de la tóxica relación de abusos que vivió junto a su expareja.
Recuerdos horribles
"Lucho por encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto", subrayó Heard antes de entrar en detalles. "Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivir todo".
Las versiones de Depp
"Johnny de speed es muy diferente del Johnny de opiáceos", asegura sobre el consumo de Depp. "Con opiáceos es muy diferente que con Adderall y al Johnny de cocaína. Tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él".
Terror en el set
Durante el rodaje de ‘Los diarios del ron’ (Bruce Robinson, 2011), en la que ambos trabajaron, la actriz ya tenía problemas para entenderse con su pareja, especialmente en las escenas en las que requerían que se besasen. "Hay ciertas cosas que haces en el trabajo para ser profesional cuando tienes que hacer ese tipo de escena. Por ejemplo, no usas la lengua si puedes evitarlo", indica. "Fue allí cuando aprovechó, me agarró la cara y me besó usando su lengua".
La primera bofetada
"Estábamos teniendo una conversión normal, no había peleas, no había nada. Él estaba bebiendo y no me di cuenta en ese momento, pero creo que estaba tomando cocaína", comenta sobre la primera vez que, según su versión, fue golpeada por el actor.
"Le pregunté sobre el tatuaje que tiene en el brazo, parecían marcas negras y le pregunté qué decía", señala en referencia al famosos tatuaje en el que se puede leer "Wino", en referencia a su antigua pareja, Winona Ryder. Esto hizo reír a Heard y puso violento a Depp.
"Me dio una bofetada en la cara. No sabía qué estaba pasando. Me quedé mirando", declaró antes de añadir que, tras un segundo golpe, perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Abuso sexual
En una fiesta en el desierto, Depp comenzó una acalorada discusión con Heard y una mujer que se encontraba junto a su esposa que terminó en su caravana, volviendo al abuso de drogas y comenzando un nuevo y truculento capítulo en su relación.
"Me arrancó parte del vestido y mi ropa interior en busca de drogas", cuenta. "Hasta hizo un registro de mis cavidades. Metió sus dedos dentro de mí. Yo me quedé mirando la estúpida luz. No sabía qué hacer".