- Las 13 lecciones que hemos aprendido de 'Friends'
- 10 series como 'Friends' para que dejes de verla en bucle
- Los mejores episodios de 'Friends' según IMDB
Matthew Perry, una de las grandes estrellas de la sitcom de los 90 'Friends', a quien pudimos ver dando vida al inolvidable y carismático Chandler Bing, ha hablado recientemente con The New York Times sobre el costoso camino que ha seguido hasta conseguir librarse de su adicción.
El actor, que ya había reconocido públicamente su relación abusiva con los estupefacientes, ha asegurado haber invertido una cantidad aproximada de 9 millones de dólares en tratamientos de rehabilitación. Lo hizo presentando su nuevo libro, ''Amigos, amantes y aquello tan terrible', que saldrá a la venta en España el próximo 17 de noviembre publicado por Contraluz. Estas memorias resumen lo que ha sido el viaje de Perry a través de los mejores y los peores momentos de su vida. El núcleo esencial de sus recuerdos y de aquello que desearía olvidar.
"Probablemente me haya gastado 9 millones de dólares, o algo así, intentando estar sobrio," afirmaba el intérprete, que a su vez celebraba llevar 18 meses alejado de cualquier tipo de droga o alcohol. Esto implica que se encontraba en estado de sobriedad cuando se produjo el emotivo encuentro del elenco en 'Friends: The Reunion', el año pasado.
Perry también había hablado sobre este proceso con la revista People, ante quienes afirmaba que "el primer paso es estar sobrio".
"Si no estás sobrio, vas a perder todo lo demás, así que mi sobriedad está por encima de todo," comentaba. "Soy un hombre extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo, eso por supuesto. Eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa."
El actor también confesaba haber tenido una experiencia cercana a la muerte, que logró que cambiase de una vez por todas su perspectiva de la adicción que padecía. Tras una grave afección en su colon, se vio hospitalizado durante 5 meses llevando una bolsa recolectora. Esta experiencia sirvió como catalizador para que Perry decidiese poner fin de una vez por todas a su situación.
"Mi terapeuta me dijo: 'La próxima vez que pienses en consumir OxyContin, piensa en llevar una bolsa recolectora el resto de tu vida,'" explicaba Matthew. "Fue una pequeña ventana que se abrió y me arrastré a través de ella. Ya no quiero más OxyContin."
Matthew Perry también ha sido contundente con lo fundamentales que fueron sus compañeros del reparto de 'Friends' en su lucha. Hablando de su adicción, que alcanzaba unos niveles extremadamente altos durante el rodaje de varias temporadas de la serie, Perry aseguraba que Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matt Leblanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer conformaron una auténtica cadena de cuidados.
"Fueron comprensivos y pacientes," afirmaba el actor. "Ocurre igual con los pingüinos. En la naturaleza, si uno está enfermo o gravemente herido, los otros pingüinos le rodean y lo desplazan hasta que puede caminar por sí mismo. Es parecido a lo que mis compañeros hicieron conmigo."
Ahora, tras 18 meses lejos de su propio infierno, queda esperar que el inolvidable "Chandler" siga su nuevo camino. Nosotros, fieles fans de sus divertidas hazañas en pantalla, le acompañaremos.
'Amigos, amantes y aquello tan terrible' sale a la venta el próximo 1 de noviembre. 'Friends' tiene todas sus temporadas disponibles en streaming en HBO Max.
Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.
Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).
Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.