- Matthew McConaughey y Woody Harrelson tienen nueva serie, pero no será 'True Detective'
- Las 7 mejores películas de Woody Harrelson (según iMDB)
Matthew McConaughey y Woody Harrelson anunciaron en marzo que se reunirán en la pantalla después de "EDtv" y "True Detective" en una nueva comedia para Apple TV+ del creador David West Read. La serie trae versiones ficticias de ellos mismos mientras reúnen a sus familias bajo el mismo techo en un rancho de Texas. 'Brother From Another Mother' aka hermano de otra madre, se llama el proyecto, así que teniendo en cuenta el real parecido entre McConaughey y Harrelson, esta historia se cuenta sola, sobre todo teniendo en cuenta lo que acaba de contar el primero de su hipotético parentesco.
Aunque el título de la serie evoca la amistad de McConaughey y Harrelson en la vida real durante décadas, McConaughey dejó caer en una entrevista en el podcast de Kelly Ripa que en realidad está cuestionando si Harrelson es realmente su hermano. Todo tiene su origen en la revelación de que la madre de McConaughey conocía al padre de Harrelson, quizás íntimamente.
"Ya sabes, dónde empiezo yo y dónde acaba él, y dónde empieza él y termino yo, siempre ha sido como una línea turbia", dijo McConaughey. "Y eso forma parte de nuestro romance, ¿verdad? Mis hijos le llaman tío Woody. Sus hijos me llaman tío Matthew. Y cuando ves fotos nuestras, mi familia piensa que muchas de las fotos de él son mías. Su familia piensa que muchas fotos mías son de él".
"En Grecia, hace unos años, estamos sentados hablando de lo unidos que estamos y de nuestras familias", continuó McConaughey. "Y mi madre está allí y dice: 'Woody, yo conocí a tu padre'. Todo el mundo se dio cuenta de la elipsis que mi madre dejó después de 'conocí', tenía un doble sentido".
La revelación llevó a McConaughey a investigar su historia familiar. "Seguimos desentrañando lo que significaba este 'conocía' e hicimos algunos cálculos y descubrimos que el padre [de Harrelson] estaba de permiso al mismo tiempo que mi madre y mi padre estaban en su segundo divorcio. Luego hay posibles recibos y lugares en el oeste de Texas donde podría haber habido una reunión, o un encuentro, o un momento de 'conocía'".
Queda por ver si esta cuestión de la vida real influye o no en la serie de comedia de Apple TV+. Los actores aún no se han decidido a hacerse una prueba de ADN para obtener pruebas sobre una posible conexión familiar entre ellos.
"Mira, para Woody es un poco más fácil decir: 'Venga, vamos a hacernos [las pruebas de ADN]', porque ¿qué pela le queda?". dijo McConaughey. "Para mí es un poco más difícil, porque me está pidiendo que me arriesgue y diga 'un momento, ¿intentas decirme que mi padre puede no ser mi padre después de 53 años creyéndolo? Tengo un poco más de piel en el juego".
En el logline de "Brother From Another Mother", Apple TV+ llama a la serie "una sentida historia de amor de pareja dispareja que gira en torno al extraño y hermoso vínculo entre Matthew McConaughey y Woody Harrelson".
La broma puede ser muy en serio, y costaría diferenciar entre la ficción de la realidad.
Joaquín Gasca es experto en deportes de competición, tecnología y motor. Hace un tiempo que colgó las botas de tacos para centrarse en el pádel y el running… cosas de la edad, se queja. Pero también se apunta a cualquier bombardeo que tenga que ver con poner su cuerpo al límite, sea al volante de un Aston Martin o yendo a la oficina en patinete.
Es muy del Atlético de Madrid, así que cuando futbolistas como Marcos Llorente o Álvaro Morata han protagonizado la portada de Men’s Health, allí estaba él para escribirlas. Acaba de correr su primer maratón para Runner’s World, y como pasa en este universo, ya está buscando el siguiente para bajar de las 3 horas. Si hay que testear cualquier tipo de pala de pádel, vehículo o reloj, no pone problema. Incluso zapatillas. Lo que haga falta en equipación deportiva.
Joaquín se graduó en periodismo por la USP-CEU en 2013, pero desde 2009, cuando entró en el periódico de la Universidad, ya comenzó a ejercer de “periodista” 360 en digital y papel. Los siguientes pasos de sus casi 15 años de carrera los dio haciendo cultura y deporte en la revista Shangay, hasta que entró en Hearst una semana antes del inicio de la pandemia en 2020. También es profesor de redes sociales y nuevas tecnologías en la Universitas Senioribvs CEU y forma parte del Innovation HUB de Hearst para investigar sobre nuevas tendencias.