Gary Oldman ha pasado por el sofá de ‘The Drew Barrymore Show’, el programa de entrevistas de la CBS en el que la actriz que saltó a la fama al interpretar a la hermana pequeña de Elliot en ‘E.T. el extraterrestre’ (1982) entrevista a las celebridades de Hollywood. El actor británico es reconocido en el mundo del celuloide por películas como ‘Sid y Nancy’ (1986), interpretando al desenfrenado bajista del grupo de punk Sex Pistols, ‘Drácula de Bram Stoker’ (1992), donde se puso en la piel del famoso vampiro transilvano con título nobiliario o ‘El instante más oscuro’ (2018), donde su papel de Winston Churchill le valió el reconocimiento de Hollywood al alzarse con el Oscar a mejor actor.

gary oldman sirius black harry potter prisionero azkaban
Warner Bros.

Durante la entrevista, Drew Barrymore preguntó al actor sobre las anécdotas más reseñables que recuerda de los rodajes de las películas de 'Harry Potter'. Gary Oldman coincidió con un joven Daniel Radcliffe en los rodajes de la saga cinematográfica mágica, donde el veterano actor interpretaba a Sirius Black, el único mago que consiguió escapar de la temida prisión de Azkaban y que además es el padrino del protagonista.

A petición de la presentadora, Gary Oldman se acordó de una divertida vivencia de 2004 relacionada con el joven actor, en la que ambos empezaron a unir lazos cuando comenzaron a ensayar juntos con el bajo durante los descansos de los rodajes de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Cuando la confianza se fue estrechando, Gary Oldman se convirtió poco a poco en una referencia para Daniel Radcliffe. La sorpresa llegó cuando el intérprete de Harry Potter, que por aquel entonces contaba con 11 años de edad, le pidió consejo a Gary Oldman sobre sus primeras experiencias en el amor.

daniel radcliffe harry potter prisionero azkaban
Warner Bros.

“Dan Radcliffe, el actor de Harry Potter, estaba aprendiendo a tocar el bajo. Le enseñé un riff, aunque no es que sea un gran bajista, pero aún así le enseñé un riff en el bajo. Luego venía a mí y me pedía consejo sobre novias y claro, eso es muy divertido. Ahora tiene una novia agradable y duradera con la que lleva una relación larga y saludable. Pero quiero decir, tenía 11 años cuando lo conocí. Simplemente lo adoraba”. Pese a la diferencia de 30 años entre ambos actores, la edad no fue un impedimento para poder establecer una buena relación de amistad.

harry potter prisionero azkaban
Warner Bros.

El papel de Sirius Black fue cuestionado por el propio Gary Oldman, actor que lo interpretaba, quien afirmó en los micrófonos del conocido podcast ‘Happy Sad Confused’ presentado por Josh Horowitz, que no había quedado satisfecho con su trabajo en la saga: “Creo que mi trabajo fue mediocre. Tal vez si hubiera leído los libros tal y como lo hizo Alan Rickman, si me hubiera adelantado a la curva, si hubiera sabido lo que estaba por venir, honestamente creo que lo habría interpretado de una manera diferente”. Pese a sus palabras, el personaje de Sirius Black se convirtió en uno de los favoritos del gran público, dejando una huella indeleble en el corazón de los fans.