- 15 películas de cine negro que hay que ver una vez en la vida
- Las 50 mejores películas de los 80 según IMDb
- Las 100 mejores películas de la historia del cine en ranking
La dinastía Huston representa una de las sagas familiares más emblemáticas del cine estadounidense. Anjelica Huston, hija del legendario director John Huston y nieta del oscarizado actor Walter Huston, emergió como una actriz de extraordinario talento que conquistó Hollywood con interpretaciones legendarias. Sus papeles más destacados incluyen la icónica Morticia Addams en las películas de ‘La familia Addams’ (1991), y sus participaciones en los filmes de Woody Allen, ‘Misterioso asesinato en Manhattan’ (1993), y ‘Delitos y faltas’ (1989), donde la actriz obsequió al público con unas convincentes interpretaciones.
A lo largo de su carrera, Anjelica Huston fue distinguida con tres nominaciones a los Premios Oscar, logrando finalmente a mediados de los años 80 alzarse con el galardón en la categoría de Mejor actriz de reparto gracias a su papel en ‘El honor de los Prizzi’ (1985), dirigida por su propio padre, John Huston, un filme que marcaría un punto de inflexión en su trayectoria profesional. En esta comedia negra, interpretaba a Maerose Prizzi, una mujer de la familia mafiosa que se enamora de un asesino a sueldo interpretado por Jack Nicholson, quien era precisamente su pareja sentimental en la vida real en aquel momento. Su magistral actuación le valió el reconocimiento de la Academia, convirtiéndose en la primera mujer de su familia en conseguir la estatuilla.
El trabajo junto a su padre en ‘El honor de los Prizzi’ fue una experiencia única para Anjelica. Durante la promoción de la película en 1985, declaró, la actriz realizó una serie de declaraciones en las que dejaba claro el ambiente familiar que se había vivido en el set durante el rodaje de la película: “Nos lo pasamos genial en ‘El honor de los Prizzi’. Es muy fácil trabajar con mi padre. Elige a sus actores, les da confianza y te deja seguir adelante. Es la prueba viviente de que un director no tiene por qué estar corriendo de un lado a otro”. De este modo, el triunfo de la actriz representó un homenaje al legado familiar en la industria cinematográfica.
En relación con su vida personal, Huston compartió reflexiones sobre sus relaciones y decisiones vitales. Respecto a su padre y su pareja Jack Nicholson, Anjelica manifestó: “Hubo muchas ocasiones en las que mi padre y yo no estábamos de acuerdo, pero siempre volvíamos a ser amigos porque yo no solía enfrentarme a él durante mucho tiempo. Parece que me sentía atraída por hombres dominantes, como mi padre y Jack (Nicholson)”. Sobre su decisión de no tener hijos, fue igualmente sincera: “Tengo una vida muy plena y estoy muy contenta con mi situación actual. No quiero cambiar nada. En un tiempo quise tener hijos y no fue mi elección no tenerlos, pero no me ha roto el corazón no haberlo hecho. Creo que, a menos que estés verdaderamente dispuesto a asumir un compromiso de tiempo completo, tienes que pensártelo bien. Desde luego, no adoptaría niños solo porque toda la gente en el mundo del espectáculo lo esté haciendo actualmente”.