El actor Sean Penn inició su carrera en Hollywood a principios de los años 80, cuando su papel en la comedia adolescente ‘Aquel excitante curso’ (1982), de Amy Heckerling, le catapultó a la fama. Su interpretación del despreocupado surfista Jeff Spicoli marcó el comienzo de una carrera que pronto se alejaría de la comedia para adentrarse en terrenos interpretativamente más complejos. El actor demostró su versatilidad en películas como ‘Corazones de hierro' (1986), de Brian De Palma, y ‘El clan de los irlandeses’ (1990), de Phil Joanou, o ‘Atrapado por su pasado’ (1993), nuevamente a las órdenes de De Palma, donde comenzó a definir su propio y distintivo estilo interpretativo en la industria cinematográfica de Hollywood.

Fotogramas recomienda
Star Wars Caza TIE y Ala-X
Lego Star Wars Caza TIE y Ala-X
Ahora 16% de descuento
Fire TV Stick 4K
Amazon Fire TV Stick 4K
Reloj De Running Con GPS
Polar Reloj De Running Con GPS
Ahora 40% de descuento

La década de los 90 consolidó a Penn como uno de los intérpretes más respetados de su generación gracias a su participación en películas como 'Pena de muerte' (1995), de Tim Robbins, que le valió su primera nominación al Oscar, ‘La delgada línea roja’ (1998), de Terrence Malick, ‘Acordes y desacuerdos’ (1999), de Woody Allen, ‘Mystic River’ (2003), de Clint Eastwood, o ‘21 gramos’ (2003), de Alejandro González Iñárritu. El reconocimiento de la industria a su gran trayectoria le vino en forma de premios, siendo galardonado con el premio al Mejor actor en el Festival de Cannes de 1997, un Globo de Oro y cinco nominaciones a los Oscar, de las cuales pudo alzarse con dos estatuillas en la categoría de Mejor actor principal gracias a sus papeles en ‘Mystic River’ (2003), de Clint Eastwood, y ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (2008), de Gus Van Sant.

sean penn
Getty Images

Durante toda su trayectoria, Sean Penn ha tenido un comportamiento de estrella tanto en los rodajes cinematográficos como en su vida personal. El actor, que ha cultivado una imagen de rebelde, tuvo un mediático matrimonio con la estrella del pop Madonna durante la segunda mitad de los 80, del que el propio actor aseguró “no recordar una sola conversación en cuatro años”. Tras su divorcio, el actor encontró estabilidad junto a la actriz Robin Wright, con quien compartió 14 años de matrimonio y tuvo dos hijos, Dylan y Hopper Penn.

sean penn
Getty Images

Durante una aparición en el programa británico ‘The Graham Norton Show’, Sean Penn reveló su faceta como padre protector al compartir una anécdota sobre el primer pretendiente de su hija Dylan: “Tenía 16 años cuando llegó el primer chico a la puerta, así que fueron 16 años de espera. Esta no era su noche, era mi noche. Y le dije: ‘No, no te dejaré salir con él si no consigo este momento’. Entonces fui a la puerta, la abrí rápidamente y ahí estaba el chico: ‘Sr. Penn…’, y dije: ‘No, no. Llámame Sean’. ‘Sí señor, Sean’. Le dije: ‘Lo que tienes que hacer, independientemente de la hora a la que lo hagas, es acompañarla de vuelta a casa. Lo que hagas con ella mientras estás fuera, te lo haré yo a ti cuando regreses’”.