- Oscar a Mejor Actriz: Todas las premiadas de la historia
- Las 50 mejores películas de los años 90, ordenadas
- Las 110 mejores películas del siglo XXI que deberías ver
La actriz sudafricana Charlize Theron inició su carrera en Hollywood a mediados de los años 90, destacando con actuaciones en ‘Pactar con el diablo’ (1997), de Taylor Hackford, donde interpretó a Mary Ann Lomax, la esposa del personaje de Keanu Reeves, ‘Mi gran amigo Joe’ (1998), de Ron Underwood, donde dio vida a Jill Young, una joven que protege a un gorila gigante de cazadores furtivos, ‘Las normas de la casa de la sidra’ (1999), de Lasse Hallström, donde encarnó a Candy Kendall, una mujer que se enfrenta a algunos dilemas morales, ‘Hombres de honor’ (2000), de George Tillman Jr., donde interpretó a Gwen Sunday, la esposa de un instructor naval y finalmente ‘La leyenda de Bagger Vance’ (2000), de Robert Redford, donde asumió el papel de Adele Invergordon, una mujer que organiza un torneo de golf para salvar el legado de su familia.
A principios del nuevo milenio, Theron continuó consolidando su carrera con algunas increíbles interpretaciones como en ‘Monster’ (2003), de Patty Jenkins, donde la actriz se transformó físicamente para encarnar a Aileen Wuornos, una asesina en serie real. Su actuación le valió el Globo de Oro y el Oscar en la categoría de Mejor actriz principal. También participó en ‘La maldición del escorpión de jade’ (2001), de Woody Allen, ‘The Italian Job’ (2003), de F. Gary Gray, y ‘En el valle de Elah’ (2007), de Paul Haggis, donde dio vida a la detective Emily Sanders, investigando la desaparición de un soldado recién regresado de Irak.
Hace una década, la actriz protagonizó ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (2015), dirigida por George Miller, donde interpretó a Imperator Furiosa, una guerrera rebelde que desafía al tiránico Immortan Joe en un mundo postapocalíptico. Este papel se ha convertido en uno de los más icónicos de su carrera, siendo aclamada gracias a su intensidad y profundidad. Actualmente, la actriz está inmersa en el rodaje de ‘The Odyssey’, la próxima película del director ganador del Oscar Christopher Nolan, que adaptará el poema épico de Homero a la gran pantalla, donde interpretará a la hechicera Circe.
A pesar de su éxito y reconocimiento, Charlize Theron no ha estado exenta de vivir algunos momentos embarazosos, tal y como explicó en una entrevista que tuvo lugar en el programa de televisión ‘Jimmy Kimmel Live!’. En ella, la actriz explicó el lapsus que tuvo debido a los nervios cuando conoció al expresidente estadounidense Barack Obama: “Estuvimos hablando sobre lo encantado que él estaba de haber asistido a un programa como este, sentía que estaba llegando a un grupo demográfico más joven a través de Hollywood. No sé si lo dijo así, así que por favor no me cites, porque no estoy citando al presidente... Pero fue algo así. Y luego hubo una pausa, y no supe qué decir, y todo lo que se me ocurrió fue: ‘Bueno, si estás interesado en un grupo demográfico diferente te puedo llevar a un club de alterne’. Es terrible. Michelle Obama me va a matar. Puedo decir que estaba completamente nerviosa. Después de eso no pude dormir durante cuatro semanas porque cada vez que cerraba mis ojos pensaba: ‘¡Oh, dios mío, le dije eso!’”. De este modo, la anécdota se une a los recientes rumores que circulan alrededor del expresidente americano y que apuntan a un posible romance con otra actriz de Hollywood, en este caso Jennifer Aniston.