La actriz Angelina Jolie ha logrado construir una destacada carrera en Hollywood gracias a algunas icónicas interpretaciones que han cimentado su estatus como una de las figuras más influyentes del séptimo arte en las últimas décadas. Su actuación en ‘Inocencia interrumpida’ (1999), de James Mangold, le valió el Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto, hecho que la consolidó como una estrella de la industria cinematográfica. A lo largo de los años, la actriz ha protagonizado títulos como ‘El coleccionista de huesos’ (1999), de Phillip Noyce, ‘Lara Croft: Tomb Raider’ (2001), de Simon West, ‘Alejandro Magno’ (2004), de Oliver Stone, y ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005), de Doug Liman. En esta última película compartió protagonismo con Brad Pitt, con quien iniciaría una relación que, tras varios años de noviazgo, culminó en matrimonio. Sin embargo, lo que comenzó como un romance propio del cine, terminó convirtiéndose en uno de los divorcios más sonados de la industria en el año 2016.

sr y sra smith angelina jolie brad pitt
Getty Images
Fotogramas recomienda
Star Wars Caza TIE y Ala-X
Lego Star Wars Caza TIE y Ala-X
Fire TV Stick 4K
Amazon Fire TV Stick 4K
Reloj De Running Con GPS
Polar Reloj De Running Con GPS
Ahora 40% de descuento

Durante años, Jolie y Pitt fueron una de las parejas más mediáticas de Hollywood, captando la atención de la prensa y del público en cada una de sus apariciones. Sin embargo, la ruptura entre ambos se convirtió en un tema de interés mundial, alimentando incontables titulares. En 2017, Jolie concedió una entrevista al diario The Telegraph en la que se sinceró sobre cómo afrontó el divorcio: “No disfruto el hecho de estar soltera. No es algo que deseara. No tiene nada de agradable. Simplemente es difícil. A veces parece que lo estoy superando todo, pero en realidad solo intento sobrellevar mis días. Emocionalmente ha sido un año muy difícil y he tenido otros problemas de salud. Así que tengo que cuidar mi salud”, confesó la actriz, evidenciando el impacto emocional y físico que le supuso el final de su relación con Pitt.

angelina jolie brad pitt
Getty Images

Jolie y Pitt se conocieron durante el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005), cuando él todavía estaba casado con Jennifer Aniston. La prensa sensacionalista no tardó en convertir a Jolie en la antagonista de la historia, acusándola de ser la causante de la separación entre Pitt y Aniston. Esta no era la primera vez que la actriz se veía envuelta en especulaciones similares. Su relación con su anterior marido, Billy Bob Thornton, también estuvo rodeada de controversia, ya que cuando comenzaron su romance, él aún estaba comprometido con la también actriz Laura Dern. Jolie, sin embargo, siempre ha rechazado la idea de haber interferido en relaciones previas, tal y como aclaró en una entrevista con Marie Claire en mayo de 2005, donde dejó clara su postura: “Tener intimidad con un hombre casado, cuando mi propio padre engañó a mi madre, es algo que no podría perdonar. No podría hacerlo, no podría mirarme al espejo por la mañana si hiciera eso”.

angelina jolie brad pitt
Getty Images

Pese a sus firmes declaraciones sobre la fidelidad, Jolie también ha manifestado posturas más flexibles en distintos momentos de su vida. En una entrevista con la revista alemana Das Neue en septiembre de 2017, expresó una visión más abierta sobre la monogamia dentro de la pareja: “Dudo que la fidelidad sea absolutamente esencial en una pareja. Es peor dejar a tu pareja y luego hablar mal de él. Ni Brad ni yo hemos afirmado jamás que vivir juntos signifique estar encadenados. Nos aseguramos de no restringirnos el uno al otro”.