La Gala MET suele dar de qué hablar de forma general, pero la pasada, inspirada en el el Camp en la moda, ha dejado el listón muy alto. Cada look más extravagante y más comentado, y el de Zendaya se encontraba entre los primeros del ranking. La cantante apareció a pie de la escalinata transformada, por obra y gracia de Tommy Hilfiger, en una Cenicienta iluminada (literalmente), a la que no faltaba detalle. Por no faltarle, fue acompañada a la fiesta por su hada madrina, Law Roach, con la que regaló a todas las cámaras un auténtico espectáculo.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes On Fashion
Taylor Hill//Getty Images

Sin duda, la de Zendaya fue una de las apuestas más originales y llamativas de la noche, y como tal ha tenido tantos admiradores como detractores, entre los que se ha encontrado Lindsay Lohan.

Días después de que la actriz se pasease por la alfombra roja del Metropolitan de Nueva York, Lohan criticaba el vestido de Zendaya en Instagram bajo esta imagen compartida en la cuenta @Disneylifestylers. Lindsay la acusaba de haber copiado el estilismo que Claire Danes lució en la Gala MET de 2016. "Claire Danes ya hizo eso con @zacposen", escribió en un primer comentario. "Claire Danes llevaba este vestido de la forma más bella. No sé por qué alguien piensa que puede ser más elegante. Nunca", escribía Lindsay Lohan en un segundo comentario.

Blue, Textile, Electric blue, Aqua, Cobalt blue, Poster, Embellishment, Brochure,
Disneylifestylers//Instagram

El vestido al que se refiere Lindsay Lohan estaba firmado por Zac Posen y se construía con corte princesa, similar al de Cenicienta de Zendaya, que también llevaba luz incorporada.

"Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology" Costume Institute Gala - Arrivals
Karwai Tang//Getty Images

Ahora, aunque ha pasado más de un mes desde que la actriz y empresaria lanzase las críticas, Zendaya se ha aplicado aquello de "más vale tarde que nunca" y no ha querido dejar pasar la oportunidad para dar su daca al toma de Lohan. "No me sentí ofendida por eso y no me entristeció porque no tengo idea de lo que está pasando con esa persona", dijo Zendaya a The Daily Telegraph. "Tal vez, de alguna forma extraña, ese comentario la hizo sentir mejor ese día. La gente solo es negativa porque la negatividad los está devorando", sentenció la protagonista de Spiderman en el mismo medio.

Así, aunque tiempo después, Zendaya le ha dejado claro a Lindsay Lohan que su crítica cayó en saco roto, siendo un comentario más que ha pasado desapercibido para la de El Gran Showman, orgullosa de su elección.

Headshot of María Muñiz

María Muñiz es experta en belleza. No hay tendencia en manicuras y pedicuras, truco de maquillaje o corte de pelo de moda que se le resista. Lo que más le gusta en el mundo es un pintalabios rojo que se pueda sumar a su colección de más de 100, además de probar lo nuevo en tratamientos para el pelo fino, aceites para labios, cremas de todo tipo, sérums y contornos de ojos posibles. Eso sin contar cada perfume que ve la luz. Si pueden ser perfumes florales y frescos, mejor.

Por eso, no puede vivir sin redes sociales, en las que bucea hasta que da con lo último que se lleva en cada espejo y neceser del mundo (hasta lo que pasa más desapercibido). Internet es su medio natural, se siente como pez en el agua después de una trayectoria de casi diez años en medios digitales, que comenzó cuando se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Desde entonces, María Muñiz ha pasado por cabeceras de moda y belleza como Harper’s Bazaar o Cosmopolitan como redactora de belleza. Ahora ha vuelto a ELLE, uno de los primeros medios donde pudo especializarse en la comunicación digital, para tomar las riendas de la sección de belleza, contarte todo lo que necesitas saber sobre novedades y tendencias y crearte alguna que otra necesidad.