Antonio Banderas mostró a su llegada a Sitges su simpatía habitual, saludando y firmando autógrafos a sus agradecidos fans que le esperaban a su llegada al Auditori donde presentaba 'Autómata', de Gabe Ibáñez. Primera incursión del actor en la ciencia-ficción.
El actor, que ha protagonizado películas de corte fantástico como 'La piel que habito' o 'Entrevista con el vampiro'. El actor dijo sobre en la presentación de la película que si había algo de ciencia-ficción era su vida.
Sobre 'Autómata', Banderas dijo que "se ha llevado a cabo fuera de los parámetros habituales del cine de ciencia ficción y ha hecho falta sangre, sudor y lágrimas para acabarla", y subrayó el trabajo "invisible e imprescindible" de la productora ejecutiva Yolanda Jiménez Polonio.
El director del largometraje, Gabe Ibáñez, se mostró muy emocionado de presentar su película en el Festival de Cine de Sitges, "en las mismas pantallas donde yo he visto las películas que más me han influido", en referencia a 'El planeta de los simios', 'La amenaza de Andrómeda' o 'Blade Runner'.
'Autómata', que llegará a nuestra cartelera el 23 de enero de 2015, es una historia de ciencia ficción situada en un futuro cercano en el que la humanidad vive intramuros en un mundo sin océanos y donde las máquinas empiezan a ser más inteligentes que los hombres.
Banderas, que esta semana ha ocupado las páginas del papel couché por su aparición pública junto a la que se considera nueva novia, no sólo recogió el Gran Premio honorífico del festival a su trayectoria profesional, también se le ha concedido la Anima't Networking Summit por su labor en la promoción del cine de animación.
En esta edición del Festival de Sitges tambián han sido homenajeados Rob Zombie y Roland Emmerich.