'The Irishman' es uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de Martin Scorsese. Sobre todo porque juntara en pantalla a dos titanes del cine: Al Pacino y Robert De Niro. La película nos contará la historia de Frank Sheeran (Robert de Niro), apodado "El Irlandés", al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia; y será una adaptación del libro 'I Heard You Paint Houses', de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian.
Todo pinta estupendamente, ¿verdad? De hecho, la responsable del departamento de vestuario es Sandy Powell, ganadora de 3 Oscars y nominada otras 6 veces más. Y ha sido ella precisamente la que ha decidido hablar sobre el film en un panel en el Festival de Venecia.
En un pequeño panel compartido con Spike Lee y David Cronenberg, Powell ha comentado que usarán una técnica para rejuvenecer al personaje de Robert De Niro, haciéndole pasar por un hombre de 30 años. Además, ha insistido en que lo visto hasta ahora no será nada comparable con lo que vamos a ver en 'The Irishman', afirmando que 'El Curioso caso de Benjamin Button' será como un juego de niños a su lado.
Hollywood en estos últimos años se ha apuntado a la moda de rejuvenecer a sus actores en películas de gran presupuesto, y Marvel se ha colocado a la cabeza de estas técnicas con la empresa LOLA, pionera en este tipo de de-aging. Ahora solo nos queda esperar a 2019 para ver el resultado.