Curiosamente emparejada conyugal y criminalmente con otro de los premiados esta velada, Eduard Fernández, en el episodio La broma del revival Prime Video de Historias para no dormir, Nathalie Poza (Madrid, 1972) se hace, de manera muy merecida, con el reconocimiento (de los lectores de FOTOGRAMAS, que eso sí que vale su peso en oro) a mejor actriz de teatro (su primera vez en nuestros premios) por su desgarrador trabajo en Prostitución, la obra dirigida por Andrés Lima y Albert Boronat y escrita utilizando testimonios reales de prostitutas, informes, ensayos y textos ad hoc como el que sirve un viejo amigo de todos estas primeras figuras de la escena: Juan Cavestany.

carlos hipólito con nathalie poza
Fernando Roi
Carlos Hipólito con Nathalie Poza.

Una espectadora se acercó desde el fondo del patio de butacas y nos dijo que su madre era prostituta, que la había rechazado toda su vida y que gracias a esta función iba a llamarla esa noche porque quizá no había entendido las circunstancias que la habían llevado a ejercer esa profesión”, ha contado emocionada la actriz. “Si me dais este premio es porque el público ha venido y se ha cuestionado cosas. para mí eso es el teatro y por eso merece la pena nuestro oficio”.

Se lo dedico a todas las mujeres que nos regalaron sus testimonios, su intimidad y su vida para poder subirlas al escenario y darles voz, cuerpo y alma”, sentenció.

Junto a sus compañeras de escenario, Carmen Machi y Carolina Yuste, este es sin duda un merecidísimo FOTOGRAMAS DE PLATA.

preview for Así fueron los Fotogramas de Plata 2020