Suena en las quinielas del próximo James Bond, aunque es por 'Juego de Tronos' por lo que le conoce buena parte del público. Su personaje, Robb Stark, no estará en la última temporada de la serie de HBO, pero la carrera de Richard Madden no terminó en la Boda Roja.
Gracias a su interpretación de David Budd, el guardaespaldas con graves secuelas psicológicas de 'Bodyguard', el actor escocés se ha consagrado en los Globos de Oro, subiendo a recoger anoche el premio de Mejor actor dramático en serie de televisión.
Y aunque su serie ha sido un éxito descomunal en Reino Unido, Madden no lo tenía fácil y, de hecho, su victoria ha sido una sorpresa, ya que el gran favorito era Stephan James por 'Homecoming', que podría haberle consolidado como la promesa de Hollywood que es. Tampoco pudo ser para Billy Porter ('Pose'), Jason Bateman ('Ozark'), que realmente no tenía muchas opciones, ni Matthew Rhys cuya 'The Americans' ganó el premio a Mejor serie dramática con su última temporada.
Aunque 'Bodyguard' en principio estaba planteada como miniserie, hay rumores de que BBC y Netflix podrían realizar una segunda temporada. Mientras se confirma, Richard Madden tiene otro proyecto muy jugoso a la vista: participará en el biopic de Elton John titulado 'Rocketman' (y que intentará emular el éxito de 'Bohemian Rhapsody') dando vida al mánager del cantante, John Reid, acompañando a Taron Egerton que interpretará al artista.
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".