No pudo ser. Dos intérpretes españoles estaban nominados a los Globos de Oro en el apartado televisivo, pero ni Penélope Cruz ni Antonio Banderas dieron anoche la sorpresa en una gala de entrega en la que no partían como favoritos de sus respectivas categorías, a pesar de su gran trabajo.
Fue Patricia Clarkson quien se llevó el premio a Mejor actriz secundaria de televisión por su papel de pérfida madre de Amy Adams en 'Heridas abiertas'), imponiéndose no solo a Cruz sino también a grandes nombres como Ivonne Strahovski ('El cuento de la criada'), Alex Bornstein ('The Marvelous Mrs. Maisel') y Thandie Newton ('Westworld'). Penélope Cruz acumula así cuatro nominaciones sin premio en los Globos de Oro, ya que anteriormente había optado a la estatuilla por 'Volver', 'Vicky Cristina Barcelona' y 'Nine'.
Por su parte, Antonio Banderas estaba entre los nominados a Mejor actor protagonista de miniserie, una categoría que tenía el ganador escrito desde hace meses. Darren Criss ya ganó el Emmy por su papel de Andrew Cunanan en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' y todas las apuestas le daban por ganador, a pesar de competir contra Hugh Grant y su brillante trabajo en 'A very english scandal' o, nulas opciones de ganar, Daniel Bruhl ('The Alienist') y Benedict Cumberbatch ('Patrick Melrose'). Banderas, al igual que Penélope, también acumula cuatro derrotas en los Globos de Oro; las tres anteriores fueron por 'Evita', 'La máscara del zorro' y 'Presentando a Pancho Villa'.
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".