Rami Malek ha dado una de las sorpresas de la noche alzándose como Mejor Actor de Drama por su interpretación del legendario cantante Freddie Mercury. La película 'Bohemian Rhapsody' ha sido una de las sorpresas de la temporada, con casi 800 millones de dólares recaudados en taquilla, y con la crítica alabando la interpretación de Malek, camaleónico como pocos.
En su categoría, también estaban nominados Bradley Cooper (que partía como favorito) o Willem Dafoe, pero Malek les ha superado todos, dando la campanada de la noche, con el Oscar en el punto de mira (aunque tiene a Christian Bale como duro competidor). La interpretación del joven actor es uno de los puntos fuertes de la película, mimetizándose hasta tal punto que consigue imitar a la perfección los movimientos del líder de Queen, sobre todo en ese apoteósico final con el concierto del Live Aid.
Así, Malek ha conseguido al fin su ansiado Globo de Oro, y encima por la puerta grande, después de haber estado nominado en otras dos ocasiones por su serie 'Mr. Robot'.