Hoy día todos los eventos que se transmiten cuentan con dos pantallas (como mínimo). Una de ellas es la que transmite el evento, véase el ordenador o la tele, y la otra, no menos importante y que deja momentos memorables, es la del móvil. Las redes sociales son el alma de los comentarios de lo que se está viendo.

Anoche tenía lugar la septuagésima sexta entrega de los Globos de Oro, los galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y en ella pudimos ver deslumbrar a actores como Rami Malek, que se llevó el Premio a Mejor Actor de Drama por 'Bohemian Rhapsody' o a Lady Gaga, galardonada por su canción 'Shallow'.

La lista de galardonados ha cumplido con la mayoría de las expectativas, siendo 'Bohemian Rhapsody', 'Green Book' y 'Roma' los grandes triunfadores de la noche de los Globos de Oro. También la estatuilla ha servido para consagrar nombres como el de Richard Madden, Robb en Juego de Tronos, que se erigió como ganador en el premio de Mejor actor dramático en serie de televisión por su papel en la psicológica 'Bodyguard'. Pero más allá de los premiados no está de más hacer mención de aquellos nombres que se fueron con las manos vacías a casa, como el caso de Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Volviendo al tema que nos acontece, el de las redes sociales, especialmente Twitter, la noche de entrega de premios de los Globos de Oro dejó muchos momentos especiales, y los usuarios supieron identificarlos y darles la magnitud que se merecen. Además de los momentos sobre el escenario recogiendo premios y dando discursos dignos del recuerdo, se dio también alguna que otra instantánea divertida y entrañable. Además del icónico modelo y peinado de Lady Gaga, que también despertó lo suyo, Rami Malek, Jim Carrey y la azafata encargada de repartir agua entre los invitados, fueron el 'top' de la noche.

La mesa de 'Bohemian Rhapsody' centró todas las miradas desde un inicio. Que la adaptación de la vida del grupo 'Queen' iba a ganar algún premio estaba claro desde un inicio. Y que Rami Malek adora a sus compañeros de trabajo, especialmente a Brian May, productor de la cinta, quedó más que reflejado con esta imagen:

La otra imagen que capturó las miradas y despertó la imaginación de los usuarios de Twitter ocurrió tras que los presentadores de la gala, Sandra Oh y Andy Samberg, gastasen una broma a Jim Carrey, obligando al actor a cambiarse de la zona de nominados en categorías de películas a la de nominados en televisión. Una vez situado en su nuevo aposento, el cómico se puso dos vasos en los ojos -a modo de gafas de alta graduación- haciendo referencia a que desde el fondo del salón, donde se encuentran los nominados de televisión, "todo llega con retraso".

Aunque, sin duda, el momento que dominó las redes fue el de la azafata que repartía agua de la marca 'Fiji' entre los invitados a la gala. La chica sale en muchas de las fotos de la noche, y los usuarios así lo han destacado en las redes: