Christian Bale se fue a su casa con un premio bajo el brazo. Hasta aquí todo bien. Su trabajo como el vicrepresidente Dick Cheney en 'El vicio del poder' ha resultado impecable para mucha gente, aunque su discurso de agradecimiento levantó cierta inquietud entre los seguidores de la gala de los Globos de Oro, celebrada anoche en Los Ángeles, pues incluyó a Satanás en la lista.
Textualmente, lo que el actor galés dijo fue: "Gracias a Satanás por servirme de inspiración". Un mensaje conmovedor sin duda alguna. Pero alguna mente lúcida se dio cuenta de que no solo la palabra Satanás sonaba rara en una entrega de premios, también la forma en que Bale lo dijo fue algo extraña.
Vale que para los que hemos aprendido inglés de Cambridge el acento escocés siempre nos parezca un idioma ajeno, pero es que esta vez no se podía comparar con nada oído antes.
¿No notáis un acento más 'espeso'? ¿Más fuerte? De hecho, uno de los periodistas de Esquire que estaba cubriendo la gala de los Globos de Oro se dio cuenta de ello y decidió preguntar a un par de amigos a ver si eran solo imaginaciones suyas. Pues resultó que no. Textualmente, su amigo Andrew, del Noreste de Inglaterra, le dijo: "Suena como si estuviese borracho, es muy raro". El redactor decidió seguir indagando, y comenzó a consultar en Twitter tal extraño momento. Efectivamente, no fue el único que se quedó prendado de esta novedosa forma de hablar del actor:
Está claro que algo pasó esa noche. Satanás quizá. O simplemente que estamos tan acostumbrados al acento neutro inglés que nos habíamos olvidado del verdadero timbre de voz de Bale. Hasta ahora.