La pasada noche del domingo se celebró la Gala de los Globos de Oro, que resultó en una victoria aplastante de 'Bohemian Rhapsody' con los premios a Mejor Drama y Mejor Actor por Rami Malek como Freddie Mercury. Pero, por más que se buscara, el director del filme que aparece en los créditos no aparecía por ninguna parte. Bryan Singer no estaba allí, y nadie lo echaba de menos.
Como hizo saber el propio Rami Malek, tras la marcha temporada de Singer el filme quedó en manos de Dexter Fletcher, que dirige este mismo año 'Rocketman'. Pero al cineasta no le ha importado nada y, como sigue empeñado en que la película es suya, ha subido una imagen a Instagram en la que agradece el premio:
Qué gran honor. Gracias #HollywoodForeignPress.
Pero, aunque muchos fans del director le felicitaron, otros comentarios que surgieron a continuación fueron críticas hacia el cineasta. Surgieron mensajes como "Esta película casi no se lleva a cabo por culpa de tus payasadas", "Felicito a todos los que trabajaron en la película y no desaparecieron durante varios días. Fuiste despedido por una razón" o "Ni siquiera terminaste la película. Será mejor que des a Dexter [Fletcher] el crédito que merece".
Tampoco se acordó de él Rami Malek, quien fue preguntado en el backstage de la ceremonia por su no-mención a Singer en el discurso. Malek lo atajó rápidamente: "Solo había una cosa que debíamos hacer: celebrar a Freddie Mercury. Le estamos dando el amor, la celebración y la adulación que merece".
Quien sí se acordó de él fue Evan Rachel Wood, protagonista de 'Westworld':
¿Se supone que tenemos que seguir fingiendo que no sabemos nada sobre Bryan Singer? Porque con [Kevin] Spacey y [Harvey] Weinstein eso funconó estupendamente.
La actriz hace referencia a la denuncia que llegó a Singer en diciembre de 2017, cuando un hombre afirmó que el director le violó cuando tenía solo 17 años. Tras esta y otras acusaciones más, Singer se ha convertido en la última figura comprometida de Hollywood en pasar por un caso similar, pero parece que todavía queda indemne de toda consecuencia.