Hay tríos legendarios de la historia del cine que todos tenemos en la cabeza y, si lo piensas un minuto, seguro que te acuerdas de alguno. Y este verano, a ese selecto club cinéfilo se va a unir otra tripleta de actores de primer nivel con el mejor estreno: el que vais a protagonizar tú y las cervezas El Águila Sin Filtrar y El Águila 1900.

Vamos a dejar en tus manos el tema de la ambientación, el vestuario y los efectos especiales y nosotros nos vamos a centrar en el argumento y los personajes. Suena todo un poco loco pero créenos, va a funcionar. Después de todo, ¿qué mejor compañía para una calurosa noche de cine estival que una cerveza bien fresquita a mano?

No te prometemos que por el simple hecho de abrirte una de estas botellas te transportes directamente a Hollywood, pero sí te aseguramos un sabor de película. Venga, que esto está a punto de empezar...

El argumento

cerveza el aguila
Álvaro Sanz

Exterior, día: barrio de Delicias en 1900.

*Voz en off de narrador

"Con más de un siglo de historia, El Águila siempre se ha caracterizado por su espíritu inconformista y pionero. Su fundador fue un artista bohemio y emprendedor que después de viajar a numerosos países europeos, decide romper las reglas del mercado de bebidas en España en un momento en el que la cerveza era menos popular y el vino era uno de los grandes protagonistas en las tabernas.

Así nace una cerveza, que, gracias a su sabor característico y reconocible entre el resto de lagers del mercado, se extendió poco a poco por toda España, llegando a ser una de las cervezas más conocidas y vendidas en nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge del consumo de la cerveza por estos lares".

Y como toda película debe tener su elemento de drama y superación, El Águila se toma un descanso en 2008... solo para remontar el vuelo con más fuerza que nunca en 2019. Desde entonces, sigue siendo una cerveza inconformista y auténtica. Una cerveza que no deja indiferentes a aquellos que valoran la calidad.

Los protagonistas

cerveza el aguila
Álvaro Sanz

Ya te hemos hecho un poco de spoiler al principio del artículo, pero te los recordamos por si no estabas atento. El actor principal por supuesto eres tú, aunque también te va a tocar hacer de productor (vas a tener que encargarte de comprar las cervezas) y de director... y hasta de script girl. Pero no te preocupes porque el resultado va a merecer la pena.

Aquí llega la segunda 'prota': El Águila Sin Filtrar. Inspirada en los métodos tradicionales de 1900 en los que no se solían filtrar las cervezas. Como recién salida del tanque. Al ser una cerveza sin filtrar, es muy importante darle la vuelta antes de servirla para despertar la levadura y así disfrutar de todo su sabor.

Y el elenco estelar se completa con El Águila 1900, una lager especial muy equilibrada y fácil de beber, con un sabor característico que combina intensidad de la malta caramelizada junto con la frescura de su mezcla de lúpulos. Es una cerveza de color dorado brillante y espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de maltas. Al beberla se perciben aromas frescos con un toque cítrico aportados por sus lúpulos cuidadosamente seleccionados.

El gran estreno

cerveza el aguila
Álvaro Sanz

Ya solo queda ponerse cómodo y sentarse a disfrutar con tranquilidad de este auténtico blockbuster veraniego, que va a darte muchas alegrías estos meses de calor y más si lo acompañas con una cerveza El Águila bien fría.

El Águila recomienda el consumo responsable