- Alec Baldwin mata por accidente a una compañera de rodaje
- 10 accidentes en rodajes de películas de superhéroes
- Películas que pusieron en peligro real a sus protagonistas
Ruby Rose, antes Batwoman, ha publicado en las stories de su cuenta de Instagram que sufrió terribles abusos en el set de 'Batwoman'. El 20 de mayo de 2020, la actriz dejó la serie de CW, después de una sola temporada, justificando su partida a causa de una lesión sufrida en la espalda durante el rodaje de la misma. En ese momento, Warner dijo que ello se debía a que "no estaba contenta con los horarios y las exigencias de un papel de estas características". Las declaraciones de Rose ahora desmienten que se trate de una mera cuestión de horas y satisfacción.
En una primera story, la actriz cita directamente a Peter Roth, presidente de la Warner Bros Television Group: "No estoy segura si te fuiste después de ser ascendido a la posición más alta porque no podías dejar de hacer que las mujeres jóvenes te calentaran los pantalones alrededor de tu entrepierna, mientras todavía usabas dichos pantalones, o si te fuiste después de ponerme a un investigador privado a quien despediste como tan pronto como el informe no se ajustara a su narrativa. De cualquier manera, cuando se trata de ti, ya hay un ejército esperándote".
Rose luego compartió un vídeo desde la oficina de un médico, donde pueden verse las radiografías de sus costillas. La actriz se había lesionado durante el rodaje (no habría usado dobles para sus escenas peligrosas), pero al principio pensaba que se trataba de una herida en las costillas y dejó pasar el dolor por casi seis semanas. Luego, el 27 de septiembre de 2019, publicó en su cuenta de Instagram: "Hace un par de meses me dijeron que necesitaba una cirugía de emergencia o me arriesgaba a quedar paralizada… Tenía unas hernias en dos discos al hacer acrobacias y estaban cortando mi médula espinal. Tenía dolor crónico y no podía sentir mis brazos… Gracias, Dr. Bray, por todo lo que hizo y por permitirme seguir trabajando y haciendo lo que amo".
Sin embargo, en su comunicado reciente, Rose cuenta que Peter Roth amenazó al equipo de rodaje con despedirlos a todos cargándole con la responsabilidad si no volvía al rodaje antes de diez días. Escribe: "A todos los que dijeron que estaba demasiado rígida en Batwoman, imagínense volver a trabajar 10 días después de esto… 10 DÍAS!!!!!!". Según la actriz, Roth no puso ninguna alternativa a su reincorporación inmediata al rodaje: "[O volvía] o todo el equipo y el elenco serían despedidos y decepcionaría a todos". Sigue arguyendo que Roth le había dicho que su accidente "ya había costado millones al estudio".
En una serie final de stories, la estrella respondió a las peticiones de tantísimos fans del Universo DC: "No regresaría por ninguna cantidad de dinero, ni aunque me apuntaran con una pistola en la cabeza", y agregó: "NO ABANDONÉ, NO ABANDONÉ, han destruido a Batwoman y a Kate Kane, pero no a mí". Concluía: "Ninguna amenaza, táctica de intimidación o chantaje me harán renunciar".
En su Instagram, Ruby Rose añadió referencias a otros maltratos y neglicencias que se habían conocido de forma más o menos pública hasta el momento. Por un lado, Rose señalaba el trágico accidente sufrido por un compañero de equipo, con quemaduras de tercer grado, sin que ninguno de los presentes recibiera "ningún tipo de terapia después de verle la piel caérsele de la cara". La ex-Batwoman afirma que fue la única del set que envió flores y cartas a la víctima, y que le obligaron a rodar una escena de sexo justo después de los hechos.
A su compañero en el rodaje, Dougray Scott (Jacob Kane en la serie), la actriz acusó de haber "agredido a una doble de acción", además de "gritar a las mujeres como si fueran perros". Dice que "fue una pesadilla".
Ruby Rose aclara que, poco antes de su partida en mayo de 2020, Caroline Dries, productora de la serie, había obligado a todo el equipo a seguir rodando, a pesar de la grave situación sanitaria en que se encontraba el país. Rose explica que continuaron rodando (aunque Dries apenas se pasaba por el set unas pocas veces), hasta que finalmente tuvieron que parar operaciones por obligación externa, cuando el Gobierno obligó al confinamiento domiciliario. Lo cierto es que ya se conocían las precarias condiciones de seguridad del rodaje de la serie de Warner cuando, el 17 de marzo de 2020, Amanda Smith, del equipo de producción, fue aplastada de cintura para abajo por el balde de una de las grúas de elevación y quedó paralizada por el accidente.
Warner Bros. emitió un comunicado para responder a las acusaciones de Ruby Rose, publicado en The Hollywood Reporter: "A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte en línea, dirigida a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio, lo cierto es que Warner Bros Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de 'Batwoman', a causa de múltiples quejas sobre su comportamiento en el lugar de trabajo, que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas de forma privada por respeto a todos los involucrados". El representante de Dougray Scott también ha rechazado todas las acusaciones.