Recién estrenada, Dune: Parte Dos explora el mítico viaje de Paul Atreides en su reencuentro con Chani y los Fremen, a la vez que persigue la venganza contra los conspiradores que destruyeron su familia.
Denis Villeneuve y su equipo se pusieron en contacto con la firma relojera Hamilton, con la petición de que les ayudaran diseñar el dispositivo de muñeca para la película, hecho que surbrayó la posición histórica de Hamilton como el relojero de los cineastas.
A diferencia de colaboraciones anteriores, en las que Hamilton seleccionaba relojes ya existentes, rebuscaba en los archivos o creaba diseños completamente nuevos, el universo de «Dune» exigía un enfoque distinto: diseñar algo que no es un reloj, sino un dispositivo.
Como no puede ser de otra manera, debido a la singularidad de la historia (no olvidemos que nos lleva a otro planeta más allá del año 10.000), el reloj debía ser una creación que no se pareciera a nada ya existente, sino que fuera "de otro mundo"
Sin conocer la función del dispositivo, pero guiados por la historia de Dune de Frank Herbert y la visión de Villeneuve para la película, los diseñadores de Hamilton crearon un dispositivo resistente y claramente Fremen
Dos relojes Fremen de edición limitada
El Desert Watch es exclusivo de Arrakis, el planeta remoto en el que se ambienta Dune, la saga creada por Frank Herbert allá por 1965; pero Hamilton se ha inspirado en él y en el universo en el que se sitúa para lanzar este mes de febrero (coincidiendo con el estreno de la secuela) dos relojes de edición limitada, dentro de su icónica línea Ventura.
El Ventura XXL Bright incluye un botón que reproduce las líneas azules brillantes del diseño de la esfera del Desert Watch, lleva cristal de zafiro, movimiento de cuarzo y correa de caucho negro con hebilla de pasador.
Por su parte, el Ventura Edge luce una caja angular con revestimiento de PVD negro mate y una pantalla digital en azul, que imita los elementos en relieve que se ven en el atrezzo de la película. Además, incorpora cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos doble, movimiento digital de cuarzo y correa de caucho negro con hebilla de pasador.
Ambos relojes presentan una esfera azul luminosa que recuerda a los ojos azules de los Fremen, los habitantes de Arrakis.
Los dos modelos son de edición limitada (2.000 ud el Ventura Edge y 3.000 ud el Ventura XXL Bright) y se presentan con un estuche especial inspirado en la película que te va a encantar, tanto si eres seguidor de las películas, como lector de los libros de Frank Herbert o coleccionista.
Una firma de relojes con una historia de cine
Tal como señala Vivian Stauffer, CEO de Hamilton, "cuando Denis Villeneuve y su equipo se pusieron en contacto con nosotros, con la petición de que les ayudáramos a diseñar el dispositivo de muñeca para 'Dune: Parte Dos', nos sentimos muy orgullosos. Esto realmente subraya la posición de Hamilton como el relojero de los cineastas .
Y es que la relación de Hamilton con el cine es una relación de amor duradera, una historia contada a través de relojes que han aparecido en más de 500 grandes películas desde 1932.
Si hay una casa relojera con una intensa relación con Hollywood, esa es Hamilton. Fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, su seña de identidad es diseñar relojes que combinan a la perfección la innovación con la autenticidad.
Suyos fueron los relojes que sincronizaron los primeros ferrocarriles y también los que realizaron mediciones del tiempo para los pioneros de la aviación y los soldados estadounidenses. Firma americana hasta la médula, Hamilton ha tenido y tiene mucho que ver en la industria del cine. Sus relojes han aparecido en películas de todos los géneros y todas las épocas: desde El expreso de Shangai, en 1932, a mucho más recientemente, Indiana Jones , Pearl Harbor, El talento de Mr. Ripley, Soy leyenda, Spider-Man: Homecoming, o una de las favoritas para estos Oscar, Oppenheimer, en la que se muestran seis modelos de época espectaculares.
'Dune: Parte Dos' es la más reciente colaboración de Hamilton con el séptimo arte, pero a buen seguro no será la última. Deseando ya descubrir las siguientes mientras procedemos a lucir en nuestras muñecas los futuristas Ventura.