No sabemos si será gracias a su implacable maquinaria promocional, a la sensación de que esta podría ser la última vez de Daniel Craig como James Bond, a los réditos obtenidos por 'Skyfall', o a la canción de Sam Smith. Pero lo cierto es que 'Spectre' va camino de batir todos los récords posibles de recaudación, al menos en aquellos países donde ya se ha estrenado: Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y Holanda.

La 24ª entrega de la franquicia del Agente 007 llegó el pasado lunes a los cines británicos y ya ha recaudado la friolera de 58 millones de euros, lo que supone la mayor recaudación de la Historia para una película en su primera semana de exhibición. Estrenada en 2.500 pantallas de 647 salas de cine, 'Spectre' es también el estreno más amplio de la Historia en el Reino Unido, donde 'Skyfall' sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos con 146,3 millones de euros de recaudación, una cifra que la nueva entrega de James Bond podría superar.

La barrera de los 1.000 millones de dólares que superó 'Skyfall' (recaudó cerca de 1.100 millones de dólares, 999,6 millones de euros, en todo el mundo) está ahora en el punto de mira de sus productores. Una meta que no se antoja inalcanzable si tenemos en cuenta que 'Spectre' lleva ya recaudados 73 millones de euros en sólo siete países, y ha batido récords en plazas como Holanda (3,54 millones de euros, mejor estreno superando a 'Skyfall') o Dinamarca (3,82 millones de euros, mejor apertura de fin de semana de todos los tiempos).

La película llega este fin de semana a Estados Unidos (también a España) y los analistas se preguntan si logrará superar los 80 millones de euros que recaudó 'Skyfall' en sus primeros tres días en la cartelera estadounidense. Ese dato marcará las opciones reales de 'Spectre' para convertirse en el Bond más taquillero de la Historia y en una de las películas más exitosas del año.