La industria del cine sigue siendo un hervidero de actitudes sexistas en el que ser mujer no resulta fácil. La última en denunciar ciertas actitudes como mínimo poco profesionales en el seno de Hollywood ha sido la actriz Chloë Sevigny, que está en Cannes presentando su primer corto como directora: 'Kitty'. Sevigny ha confesado que tres grandes directores "se pasaron de la raya" con ella durante las audiciones de sus películas.
"He tenido la típica conversación de ¿qué haces después de la prueba? Y también me han dicho cosas como: ¿quieres que vayamos de tiendas y que te compre algo de ropa?", ha revelado la actriz, que a lo largo de su carrera ha trabajado con directores como Larry Clark ('Kids'), Harmony Korine ('Gummo'), Olivier Assayas ('Demonlover'), Lars Von Trier ('Dogvile'), Woody Allen ('Melinda y Melinda') o David Fincher ('Zodiac'), entre otros. "Otro director me dijo que tenía que enseñar más mi cuerpo: No deberías esperar a ser mayor como esa actriz que acaba de salir desnuda en una película. Deberías salir desnuda ahora", explica Sevigny, que no tiene claro si a estos ejemplos se los puede considerar acoso sexual: "La línea es tan fina en casos como este...", afirma.
Sevigny explica que jamás aceptó ninguna de estas proposiciones aunque ello le costara perder algunos papeles. "Si eres joven, impresionable, y realmente deseas ese papel, puede ser un camino tentador, pero yo espero que no sea así".