A pesar de triunfar en taquilla, 'Escuadrón Suicida' no consiguió el beneplácito crítico que se esperaba de ella. Así que Warner parece que tiene muy claro que sea el australiano quien sustituya a David Ayer.
The Hollywood Reporter asegura que el estudio ha establecido unas primeras negociaciones con Mel Gibson, aunque todavía no hay oferta formal, el director se estaría "familiarizando" con la propuesta. Habrá que ver cómo encaja este trabajo en la agenda del actor y director y de la programación de estrenos de DC para los próximos años.
Gibson, tras protagonizar 'Blood father' y dirigir 'Hasta el último hombre', ha vuelto a primera línea de fuego, nominación al Oscar al mejor director includida, tiene en cartera como director 'Berserker' y como actor 'The Professor and the Madman' junto a Natalie Dormer y Sean Penn; 'Daddy's Home 2', con Linda Cardellini y Mark Wahlberg; o 'Dragged Across Concrete', junto a Vince Vaughn.
Los planes de DC pasan por el estreno este año de 'Wonder Woman' y 'La Liga de la Justicia'; en 2018 llegarían 'The Flash' y 'Aquaman'; en 2019, 'Shazam!' y 'La Liga de la Justicia 2'; y ya en 2020 'Cyborg' y 'Green Lanter Cops'. La secuela de Escuadrón Suicida no tiene fecha, como tampoco la película en solitario de Harley Quinn o la nueva de Superman. ¿Quién dijo miedo? ¿Tendrá que ver este fichaje con las declaraciones de Gibson contra los superhéroes de Marvel? ¿Se reservará un papel de villano? ¿Volverá el Joker de Jared Leto? Demasiadas preguntas sin respuesta.