'El Imperio Contraataca' no perdió tiempo de metraje en poner a Luke Skywalker en peligro. Poco después de los ya clásicos titulos iniciales del Episodio V, Luke era atacado en mitad de una tormenta de nieve por un wampa, que le llevaba a u cueva para darse un festín más tarde. Por suerte, el hijo de Anakin escapó de la cueva, no sin antes cortarle un brazo a la criatura con su sable de luz.

Puede parecer una escena sin importancia más dentro de la galaxia creada por George Lucas. Pero casi 40 años después, Mark Hamill aun no se ha perdonado cómo terminó su encuentro con el Wampa, ya que cree que Luke jamás habría actuado cortándole el brazo, ni perjudicado de manera permanente a la criatura en esa situación. Tan arrepentido está que ha decidido pedir perdón por Twitter.

"Cuando grabamos la escena, me aseguraron que mi sable láser giraría hacia la cámara (la criatura no estaba en el set) y simplemente le chamuscaría la piel y le asustaria", explica el actor en su publicación. "Por eso quedé horrorizado al ver la amputación. El Wampa sólo tenía hambre (no era malo) ¡Lke nunca lo habría hecho!", añade en defensa de su querido personaje.

Al parecer, pese a que a Hamill le aseguraron que la criatura no saldría herida, más tarde decidieron que la amputación de una de sus extremidades haría la escena mucho más dramática. Pero lo que no tuvieron en cuenta es que siendo Hoth un planeta árido y peligroso, lo más probable es que sin un brazo el Wampa hubiese muerto poco después de su encuentro con el joven Skywalker.

Sea como sea, Hamill considera éste acto una muestra innecesaria de crueldad animal. Y para aquellos que se preguntan si el actor está bromeando (como suele hacer en las redes sociales), que sepa que más tarde ha asegurado que ésta vez habla en serio, ya que Luke tiene un buen corazón, y jamás dañaría a ninguna criatura que no se lo merezca de verdad. Parce que los rumores sobre su paso al Lado Oscuro tienen cada vez menos base.