El actor estadounidense Verne Troyer falleció ayer a los 49 años de edad, según informaban sus propias redes sociales. "Verne era una persona extremadamente cariñosa. Quería que todo el mundo sonriese, estuviese feliz y riese", se puede leer en la publicación de Instagram que informaba de la triste noticia, en la que hablaba también de una persona "inspiradora por su determinación y su actitud", "enseñando a todo el mundo lo que era capaz de hacer".
Troyer era mundialmente conocido por su papel de 'Mini Yo' en la trilogía de 'Austin Powers', desde 1997 hasta 2002, en las que ejercía de versión miniaturizada del villano de la película y archienemigo de Powers, el Doctor Maligno (ambos interpretados por Mike Myers). Ese papel le convirtió en un actor icónico de finales de los años 90, hasta que ingresó en otra exitosa saga, en otro de los papeles que más se le recuerdan: Griphook, uno de los encargados de Gringotts -el banco mágico- en 'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001), y que después volveríamos a ver más adelante en la saga. En su filmografía también se encuentran películas como 'Men in Black' (1997), 'Miedo y asco en Las Vegas' (1998) o 'El imaginario del Doctor Parnassus' (2009)
El texto también hace referencia a sus luchas personales, entre las que se encuentra sus problemas con el alcohol, que algunos medios internacionales apuntan como posible causa de la prematura muerte. De hecho, en el año 2002, esos mismos problemas casi le causan la muerte, pero algunos procesos de rehabilitación parecieron mejorar su salud. Sin embargo, parece ser que arrastraba una depresión y que, a principios de este mismo mes, fue hospitalizado por un posible intento de suicidio. El resultado se ha consumado este fin de semana, aunque aún se desconoce si alguno de estos antecedentes ha sido el causante del fatal desenlace.
Mike Myers, su compañero en 'Austin Powers', no ha tardado en reaccionar a la noticia. "Verne era un gran profesional y un rayo de positividad para todos los que hemos tenido el honor de trabajar con él", ha dicho en una declaración publicada por EW. "Es un día triste, pero espero que esté ahora en un lugar mejor. Se le echará mucho de menos".