A Mark Hamill le gusta hablar más de la cuenta. Ya sea por despiste o para marear al personal, no hay nada como hablar con el actor para conseguir declaraciones que que aporten algo de luz al secretismo galáctico con el que Lucasfilm protege su futuro.

Esta vez han sido los responsables de Cinema Blend los que han conseguido la exclusiva al preguntar a Hamill algo tan aparentemente inocuo como el futuro de C-3PO al margen de los Skywalker.

Anthony Daniels está muy feliz, porque está en todas las películas de Star Wars. En todas y cada una. Todas las precuelas, en Rogue One, en Solo… ¡Vaya! Espero que no, erm…”, continuó el actor dubitativo. “Bueno, que él está en todas las películas de Star Wars. Eso no es una gran revelación: todos los fans de Star Wars esperan que esté en todas las películas”.

Efectivamente, Anthony Daniels ha aparecido como C-3PO en todos y cada uno de los títulos oficiales de la franquicia. Lo mismo ocurre con R2-D2 pero Kenny Baker, el actor que se encargó de dar vida al droide astromecánico en las dos primeras trilogías, falleció en 2016 apareciendo únicamente acreditado en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ como “asesor de R2-D2”.

Para ver al bueno de 3PO en pantalla grande, habrá que esperar hasta el 25 de mayo. Ese día llegará a las salas gracias a 'Han Solo: Una historia de Star Wars', dirigida por Ron Howard y con Alden Ehrenreich como el joven Solo, Donald Glover en el papel de Lando y Emilia Clarke y Woody Harrelson como Qi'Ra y Tobias Beckett, dos nuevos personajes.