“Henri ‘Papillon’ Charrière (Charlie Hunnam), un ladrón de de los bajos fondos parisinos, que es acusado de asesinato y condenado a cadena perpetua en la conocida colonia penal de Devil's Island. Decidido a recuperar su libertad, Papillon forma una inesperada alianza con un falsificador condenado, Louis Dega (Rami Malek), que accederá a financiar su fuga a cambio de protección”.
Parece que la sinopsis oficial de esta nueva ‘Papillon’ no se aleja demasiado de la original, estrenada en 1973, con Franklin J. Schaffner a los mandos de un guion en el que Dalton Trumbo y Lorenzo Semple Jr. adaptaron la dura historia de Henri Charrière. Todo esto, junto con las actuaciones de Steve McQueen y Dustin Hoffman, y la impecable banda sonora de Jerry Goldsmith, convirtieron a la película en un clásico instantáneo.
Cuarenta y cinco años después, nos llega este remake dirigido por el danés Michael Noer, guionizado por Aaron Guzikowski (‘Prisioneros’) y con Charlie Hunnam y Rami Malek de protagonistas.
Tras una acogida más bien templada en Toronto, la película se estrenará en Estados Unidos el 24 de agosto. Aún no tiene fecha prevista para su llegada a España.