Avalado por la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián y con 9 nominaciones a los Premios Goya (la segunda cinta española más nominada) gracias a 'Magical Girl', Carlos Vermut regresa a las salas con su tercer largometraje, 'Quién te cantará', que se estrenará el próximo 26 de octubre.
El guionista y dibujante de cómics, que debutó en el largo con la inquietante y alabada 'Diamond Flash' (distribuida con éxito online), plantea en esta cinta la historia de Lila (Najwa Nimri), una cantante de éxito retirada que, justo cuando planea volver a los escenarios, sufre un accidente y pierde la memoria. Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, intentará recuperar su identidad y volver a ser la que un día fue.
Carme Elias ('Camino') y Natalia de Molina ('Kiki, el amor se hace', 'Techo y comida', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados') cierran el reparto de la película, que contará con banda sonora de Alberto Iglesias, habitual de Almodóvar; y Eduard Grau ('Buried', 'Un hombre soltero') en la dirección de fotografía.
Coproducción hispano francesa de Enrique López Lavigne (Apache Films), Arlán Films y Les films du Worso, la película será distribuida por Caramel Films.
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.