Vamos a intentar tomarnos los remakes, secuelas tardías y demás refritos como algo positivo. Algunos sirven como excusa para revisar la original, como hace poco logró 'Point Break: Sin límites', cinta a olvidar según se encienden las luces de la sala pero que ha descubierto a muchos la fantástica 'Le llaman Bodhi'. Con las continuaciones que cuentan con miembros del equipo original se puede albergar alguna esperanza extra, especialmente si es Tom Cruise el que vuelve, un actor que tiene un ojo CASI infalible a la hora de elegir proyectos.
Más de treinta años después de aquella 'Top Gun (Ídolos del aire)' (Tony Scott, 1986), el actor y el productor Jerry Bruckheimer han decidido darle el empujón definitivo a la secuela que llevan barruntando desde 2010 y hoy, gracias a esta imagen publicada por Cruise, hemos podido echarle un primer vistazo a la secuela.
“Vamos a tener el mismo tono que tuvimos en la primera. El estilo va a ser el mismo", comentó el actor cuando se dio luz verde al proyecto. "Vamos a tener la misma música de Harold Faltermeyer. Las Aviator están de vuelta. Y la necesidad de velocidad, vamos a tener grandes máquinas. Va a ser una película sobre la competencia como la primera, y va a estar en la misma línea, el mismo tono que la primera, pero con una evolución de Maverick”.
‘Top Gun: Maverick’ llegará a los cines con las versiones actuales de Tom Cruise y Val Kilmer, con el Bruckheimer de ‘Piratas del Caribe’ a la producción y con ganas de que las Ray-Ban Aviator vuelvan al mercado (algo que ya ocurrió hace unos años, con esto no van a tener problemas).