Tras el estreno en 2009 de 'Avatar', el 3D se convirtió en la nueva tendencia audiovisual. Todas las películas, series de TV, videojuegos y demás querían explotar ésta tecnología que, lejos de ser nueva, se había dado casi por obsoleta. Pero pronto la gente se cansó de que utilizasen las tres dimensiones para recaudar más dinero, y a día de hoy las proyecciones en 3D vuelven a estar a la baja.

Y Cameron no está nada contento con cómo se ha tratado ésta tecnología en Hollywood. Pero lejos de resignarse, el director piensa hacer todo lo que esté en su mano para traernos de nuevo el 3D con las cuatro secuelas de 'Avatar que está rodando simultáneamente. "En el momento en el que se lanzó 'Avatar' había unos 3 o 4 milcines en el mundo con sistemas de proyección 3D habilitados digitalmente", dijo en una entrevista con Q&A Sidney.

"Ahora hay alrededor de 60 o 70 mil pantallas con 3D habilitado... ¡Y es una gran noticia porque quiero que 'Avatar 2 se estrene en las 70.000 pantallas! Dicho esto, creo que Hollywood ha hecho un flaco favor al 3D adaptando la post-conversión, que no es ni de lejos el camino a seguir", añadió el siempre ambicioso James Cameron. Además, en sus planes de futuro entra adaptar una tecnología estroboscópica parecida a la de la Nintendo 3DS. Es decir, sin gafas.

¿Lo conseguirá?