Es por todos conocidos como las películas de terror usan muchas veces el mismo tipo de elementos para ponernos mal cuerpo y provocarnos algún que otro sobresalto, ¿hola gatos que salen de la nada o puertas que crujen? Pues bien, en la película más taquillera de A24, 'Hereditary', destacó por encima de cualquier jumpscare un sonido que puso los pelos de punta a todos los espectadores, un sonido creado con la lengua de la protagonista de la cinta, la joven Charlie, interpretada por Milly Shapiro, que acaba de desvelar como se creó ese ya mítico click.
"Tuvimos algunas reuniones para conseguir el sonido perfecto", compartió Shapiro con ComicBook.com. "Estaba descrito en el guión como un click. Dijimos, 'Bien, ¿cuál es el sonido perfecto para ser el tic del personaje? Algo que haga cuando está nerviosa o abrumada'. Tuvimos una reunión dedicada a eso, donde Ari Aster y yo hacíamos ruidos de clicks todo el rato, que sonasen como si estuviéramos locos". Tras ver innumerables veces sonidos típicos como la risa de un niño o voces hablando el latín (por ejemplo) Aster ha conseguido aterrorizarnos con un simple sonido que ya se habrá colado en las pesadillas de mucha gente.
"Siento que ese sonido es una de las cosas que más asusta a la gente", señaló Shapiro. "Es una manera muy sutil de introducir una presencia sin hacer que sea demasiado cursi, como escribir en la pared. Crea mucha paranoia en la audiencia". En su debut cinematográfico, el guionista y director Ari Aster desató una pesadilla en la gran pantalla transformando una tragedia familiar en algo siniestro y profundamente inquietante, cuyos sonidos no podréis sacar de la cabeza.