Tras el éxito de ‘Isla de perros’ (crítica, aquí), Wes Anderson (sus películas, de peor a mejor, aquí) ya está en plena preproducción del que será su décimo largometraje, una comedia musical ambientada en los años 50. Aunque no han trascendido detalles sobre la trama, sí hemos conocido algunos detalles de la película, que podría comenzar su rodaje a mediados de noviembre.

El cineasta rodará en Angulema, Francia, aunque la acción se desarrollará en una ciudad ficticia del mismo país. Y, a pesar de que tampoco se han desvelado los nombres que integrarán el reparto, Anderson ha dejado caer que la cinta estará protagonizada por un actor o una actriz que ha ganado un Oscar en los últimos cinco años. Una lista que podría incluir desde Emma Stone, Eddie Redmayne, Julianne Moore, Jared Leto, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey a Frances McDormand, Casey Affleck o incluso Cate Blanchett, con quien trabajo en ‘Life Aquatic’ en 2004.

Contará con un presupuesto entre 15 y 20 millones de euros y el rodaje durará unos cinco meses, contando con el correspondiente parón por Navidad.

Compra aquí el DVD de ‘Isla de perros’

Headshot of Juan Silvestre

Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.

Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.

También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.