El actor y director Paul Feig está de actualidad por el estreno de 'Un pequeño favor', un film en clave de thriller que supone su regreso a la gran pantalla tras el considerable bacatazo que sufrió con 'Cazafantasmas'.
La película basada en el clásico de los ochenta con un grupo de mujeres como protagonistas, entre las que encontrábamos a Melissa McCarthy, Kristen Wiig o Leslie Jones, recaudó 229 millones de dólares en todo el mundo, quedándose lejos de los 300 millones que Sony había invertido entre presupuesto y promoción. Supuso, por tanto, un fracaso en taquilla que alteró los planes del estudio de hacer una segunda parte.
Pero ¿estaría Paul Feig dispuesto a dirigir una secuela? “Me encantaría. Pero no creo que nadie se atreva a producirla", responde a FOTOGRAMAS. Tiene claras las razones del descalabro: "Sabes, lo he pensado mucho y creo que fue un problema de timming. 2016 fue un año horrible para las mujeres en los medios. Entre lo de Trump y Hillary, hubo una reacción muy enfadada y ruidosa de un montón de tíos muy enfadados y ruidosos. Y nosotros pagamos el pato. Pero estoy muy orgulloso de esa película: ¿un grupo de mujeres, científicas, protagonistas de un blockbuster? Como para no estar orgulloso. Por eso me encantaría rodar una segunda parte".
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".