Las previsiones eran buenas, pero los números son de escándalo: 'La noche de Halloween', la undécima película de la saga creada por John Carpenter y dirigida en esta entrega por David Gordon Green, ha reventado la taquilla estadounidense en su primer fin de semana. La recaudación total de estos primeros días ha sido de 77,5 millones de dólares sólo en territorio norteamericano, donde ya es la segunda película de terror con calificación R (no recomendada para menores de 18 años) más taquillera de la historia. Se quedó lejos de superar a 'It' (2017), que hace poco más de un año recaudaba en sus primeros días más de 123 millones.
A nivel global (México y Reino Unido, de momento) ya acumula un total de 91,8 millones. Y eso que aún queda que llegue a otros mercados, como es el español, el próximo viernes. Además, sólo por apenas unos pocos millones no ha superado el récord que instauró 'Venom' hace unas pocas semanas, cuando debutaba en las salas con algo más de 80 millones de dólares.
La película es una secuela directa del clásico de Carpenter de 1978, que precisamente cumple 40 años desde su estreno este mismo jueves. Qué mejor aniversario que ver que la historia de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y su eterno enemigo Michael Myers sigue tan viva en pantalla como entre los espectadores. A pesar de haber pasado por numerosas entregas a lo largo de cuatro décadas, Gordon Green decidió obviarlas todas y componer su propia continuación de la historia original. Al parecer, mal no le ha ido.
Este es no sólo un éxito para la franquicia, sino también para la productora Blumhouse: con tan sólo una inversión de 10 millones de dólares, 'La noche de Halloween' está apuntando a ser uno de los taquillazos del año. Jason Blum y su técnica de los presupuestos ajustados en un terror a la vez nostálgico y fresco está teniendo grandes resultados en los últimos años, y esta película es un ejemplo más de ello. Ya ha recaudado siete veces lo que costó, y sólo acaba de empezar.
Este viernes 26 de octubre tendremos en las pantallas españolas la que puede ser la película de terror más exitosa del año.
Ahora sí, Halloween está a la vuelta de la esquina.