Pese a que el spin-off de 'Boba Fett' ha sido cancelado oficialmente, sigue habiendo noticias sobre cómo habría sido la primera incursión del famoso cazarrecompensas en solitario. ¿Cuál es el punto a favor? Que no tenían planeada una historia de orígenes como la de 'Han Solo: una historia de Star Wars', sino que ya veríamos al célebre mandaloriano repartiendo estopa y buscándose problemas.

Si recordáis 'El Imperio contraataca', en una de las escenas en la nave de Vader, vemos a este rodeado de cazarrecompensas, a los que quiere usar para atraer a Luke Skywalker y, a cambio, darles la cabeza de Han Solo, uno de los contrabandistas más buscados de la galaxia. Pues bien, a parte de estar Boba Fett, también vemos a otros cazarrecompensas: IG-88, Bossk, Dengar, Zuckuss y 4-Lom, a los que hemos conocido en el universo expandido de 'Star Wars'. Bossk (el lagarto) y Dengar (el humano), los hemos podido ver en el videojuego 'BattleFront', mientras que a IG-88 (el robot) estaba presente en el clásico juego 'Shadows of the Empire' de Nintendo 64; los otros dos, que no aparecen en la imagen, también hemos podido verlos tanto en juegos como en cómics del universo galáctico.

Cazarrecompensas el imperio contraatacapinterest
Lucasfilm

La idea de este spin-off era incluirlos a todos y hacer con ellos una suerte de grupo de cazarrecompensas y sus aventuras por el espacio. Mola, ¿no? Al principio, el director atado al proyecto fue Josh Trank (responsable de 'Cuatro Fantásticos' o la inminente 'Nuevos Mutantes', y que odia los artículos en los títulos de sus películas), pero fue despedido y se contrató a James Mangold, autor de 'Logan'. Aunque, poco después, saltó la noticia de la cancelación. ¿Será debido a que veremos a Boba Fett en la próxima serie 'The Mandalorian', que está realizando Jon Favreau para el canal de streaming de Disney?