Este pasado 27 de octubre, sábado, tuvo lugar uno de los eventos más mágicos del año (por no decir el que más) en los cines Kinépolis de Madrid. Hablamos del 'Harry Potter Film Fest', un maratón de 8 películas seguidas, desde la primera a la última de la saga, con descansos entre medias de una hora, que abarcó entre las 12 del mediodía del sábado hasta las 12 del mediodía del domingo.

Con cerca de 1.700 asistentes, todos los que consiguieron las entradas (que se agotaron en cuestión de días), traspasaban una cortina que asemejaba el símbolo de las Reliquias de la Muerte y, tras recibir una pequeña bolsa de tela y un pasaporte que sellar si llegabas al final del maratón, podían disfrutar de un pequeño mundo mágico hecho a medida: photocalls, fotomatón, tienda de regalos exclusivos, videojuegos... incluso podías ver a Minerva McGonagall y la profesora Sprout bailando un vals al ritmo del 'Hedwig's Theme' de John Williams.

Tras el impacto inicial, la sala 25 (una de las más grandes de Europa) se llenó de Potterheads para asistir a la proyección de la primera de la saga: 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'. Con cada aparición de algún personaje mítico, la sala estallaba en aplausos (la primera vez que vemos a Harry, a Ron, a Hermione...), incluso vitorearon a Harry cuando derrota al profesor Quirrell ya hacia el final de la película.

Entre película y película, con descansos de cerca de treinta minutos, había continuas actividades, desde una zona de tattoos temporales, hasta cómo subirse en una Nimbus 2000 y crear un gif con la experiencia. Pero uno de los momentos de la noche fue el minuto de silencio en honor a Alan Rickman (eterno Snape) al comienzo de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'.

Eso sí, según fue avanzando el día, aunque los ánimos no decaían, la gente se preparaba para descansar todo lo posible, y las más perjudicadas fueron las películas 6 y 7, que tuvieron lugar bien entrada la madrugada, y las que suelen ser menos favoritas entre los fans.

Todos los que consiguieron llegar hasta el final, eso sí, tuvieron recompensa: poder ver antes que nadie 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald' el próximo 15 de noviembre, un día antes de su estreno en cines.