Los Britannia Awards decidieron que este 2018 debía ser el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, la persona que recibiera una mención especial por su ardua y exitosa tarea en el mundo del entretenimiento. En el discurso pronunciado por haber recibido el premio Albert R. Broccoli, el jefe de Marvel ha apelado a los ya famosos post-créditos que todo fan de Marvel sabe que otorgan una pista fundamental sobre lo que está por venir en el universo cinematográfico más cercano.
Feige ha querido hacer hincapié en el por qué estas perlas se regalan precisamente una vez ha terminado el listado de créditos. "Las películas juntas a las personas, pero también lo hacen tras las escenas", ha dicho Feige en su discurso, quien ha procedido a explicar la verdadera razón de incluir estas escenas una vez que han pasado todos los nombres. "Los fans lo adoran y es la forma de que la audiencia se va a quedar sentada y mirar todos los nombres de los cientos de personas que han trabajado tan duro para hacer estas películas realidad. Eso es lo que de verdad me inspiró cuando era un niño, ver todos esos nombres, y espero que también sirva de inspiración para la gente de hoy".
Pues sí, postergar el momento de saber qué va a ocurrir en la próxima entrega marvelita no es sino una técnica de obligar al público a quedarse hasta el final. Hasta el final del todo. Sin duda es una razón magistral para recordarnos a todos que el cine no sólo está creado por las caras visibles de la pantalla, y que cada uno de los que han formado parte en la creación se merecen su visibilidad.
Sin embargo, a pesar de la magistral clase sobre la importancia del trabajo en equipo, Kevin Feige no ha hecho ningún comentario acerca de lo que nos espera en las próximas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente de la esperadísima cuarta entrega de los 'Vengadores', que está preparada para ver la luz en mayo de 2019, justo después del estreno de 'Capitana América', que lo hará en marzo, y antes de 'Spiderman: lejos de casa', que se estrenará en el mes de julio. Tampoco ha hecho mención alguna al debate creado en torno a la reciente información sobre el stand-by en que se encuentra 'Guardianes de la Galaxia 3'. Habrá que esperar a próximas declaraciones.