La muerte de Stan Lee nos pilló por sorpresa a todos y aún muchos no se han repuesto de haber perdido a uno de los genios del conocido como noveno arte (el mundo de los cómics). El legendario editor, que siempre había estado en un segundo plano, empezó a ser conocido por el gran público gracias a sus cameos en las películas de personajes Marvel. No solo en las del MCU (Universo Cinematográfico Marvel) sino en todas en general, porque recordemos que salió también en las que desarrolló FOX.
El problema es que, como ya no está con nosotros, continuar esa tradición se torna un poco complicado. Podría sustituirse por fotos en segundo plano, como optaron varias series de televisión como 'Daredevil' o 'The Defenders', pero a la larga, no sería lo mismo. En la misma línea que Alfred Hitchcock, encontrar a Stan Lee en las películas cada vez era más divertido, y sus cameos fueron desde un vecino ligoncete de 'Spider-Man: Homecoming, el peluquero espacial responsable de cortarle el pelo al mismísimo Thor en 'Thor: Ragnarok', o una versión de Hugh Hefner, el que fuera director de Playboy, en 'Iron-Man'. Reducirlo a una mera imagen en el fondo perdería la gracia de esta tradición.
Así que los fans de Marvel han decidido que tenemos que encontrar alguien nuevo para continuar la costumbre, y parece que han dado con el idóneo: ni más ni menos que Deadpool (o Ryan Reynolds, la línea que les separa es cada vez más fina). Ver al 'Mercenario Bocazas' aparecer en cada una de las nuevas películas del MCU sería surrealista y cómico a partes iguales, y estamos seguros que cada cameo sería más loco que el anterior. Pero esta decisión no contentaría a todos los fans, ya que no ven sentido continuar una tradición así sin el propio Stan Lee (que pudo grabar varios cameos más antes de morir, en 'Capitana Marvel', 'Vengadores 4', 'Spider-Man: Lejos de Casa' además de aparecer en 'Spider-Man: un nuevo universo' y 'Ralph Rompe Internet'), más aún cuando él no participó en la creación de Deadpool.
De todos modos, es una decisión que podría dar un nuevo aire a las películas de Marvel, con un easter egg divertido y original.