Si te decimos el nombre de Chris Evans seguro que inmediatamente piensas en el Capitán América. Por poco esto no sucede, el actor ha contado que la ansiedad y la depresión por poco le hacen rechazar el papel por el que actualmente es más conocido.
La fama, hablar en público, la prensa... Le llevaron a vivir en un estado de ansiedad continuo en el pasado pero, él mismo reconoce, que interpretar al Capitán América es una de las cosas que más le ha ayudado a lidiar con todos estos problemas.
En una entrevista reconoció que rechazó el papel en más de una ocasión porque, si el resultado era un éxito, no sabría si sería capaz de vivir con todos los cambios que esto iba a provocar en su vida. "El ruido que más cuesta dejar de escuchar es el del propio cerebro, cuando piensas esto es demasiado grande para mi lo mejor es shhh, hacerle callar" dice Evans.
Cuando todas estas sensaciones negativas comienzan a adueñarse de él el actor sigue tres sencillos pasos que todos nos podemos aplicar en la misma situación:
Lo primero es tranquilizarse
El shhh es una de las herramientas que mejor le han funcionado al actor. Mandar callar a todos los pensamientos negativos que inundan nuestro cerebro ante diversas situaciones es una buena forma de sobrellevarlas.
En una entrevista para Rolling Stone confesó que incluso había viajado hasta la India durante tres semanas, para estudiar con un gurú en Rishikesh, pero para calmar su propia mente. Puedes hacer como él, y dedicarte unos minutos cada mañana para meditar y así empezar con el cerebro renovado el día.
Enfrenta tus miedos
Coincidimos con nuestros compañeros de Men's Health UK cuando dicen que el miedo al fracaso no es una razón para renunciar. Uno de los mayores miedos de Chris Evans era cómo iba a lidiar con todos los cambios que su vida iba a tener si Capitán América era un éxito. Esta fue la razón principal por la que en un primer lugar dijo no al papel.
Finalmente aceptó. Porque, en sus propias palabras, "si alguien en tu familia está en el hospital, entras y sales y la gente se hace fotos y te quejas, es muy malo. Hiciste esta cama, duerme en ella", es decir, afronta tus problemas.
Pide ayuda
Si te ves perdido consulta con tus seres queridos, "pregunté a todas las personas que conozco si debería hacer a película y todos coincidieron en que sí". Incluso el propio terapeuta de Chris Evan le recomendó que sí aceptara el papel.
Cuanto antes te descargues de todas esas inseguridades antes podrás seguir adelante con tu vida.
Nos reafirmamos entonces diciendo que Chris Evans es el perfecto Capitán América, no solo por el gran papel que hace sino porque en la vida real también es capaz de superar todos los retos que se le ponen por delante.
Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look.
Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok.
Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.
Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.